El español apenas pudo disputar 20 minutos en el Mundial de Clubes y debió pedir el cambio por una molestia muscular. Ya en el banco, protestó desmedidamente el penal de las Águilas y recibió la roja.
El debut de Boca en el Mundial de Clubes ante Benfica dejó una postal preocupante para Miguel Ángel Russo: Ander Herrera volvió a lesionarse y, como si fuera poco, fue expulsado por protestar desde el banco de suplentes.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Corrían apenas 20 minutos del primer tiempo en el Hard Rock Stadium de Miami cuando el volante español levantó la mano y pidió el cambio por una molestia muscular. Minutos después, fue reemplazado por Tomás Belmonte, justo antes del gol de Miguel Merentiel, que abrió el marcador para el Xeneize.
Aunque todavía no hay parte médico oficial, todo indica que Herrera sufrió un nuevo desgarro, el cuarto desde su llegada a Boca en enero de 2025. El gesto de dolor fue inmediato y el jugador entendió al instante que no podía seguir en cancha.
Ya sentado en el banco, la jornada de Herrera sumó otro capítulo insólito: protestó airadamente mientras el árbitro revisaba en el VAR un penal para Benfica —que luego Ángel Di María convirtió— y recibió la tarjeta roja. De esta manera, además de la lesión, también se perderá por suspensión el próximo duelo ante Bayern Múnich.
Desde su arribo al club, el ex PSG ha tenido un camino lleno de contratiempos físicos:
Ahora, con un nuevo problema físico y una expulsión, Herrera vuelve a quedar fuera de acción en un momento clave para el equipo de Russo.