Estar bien equipados para enfrentar el frío es importante para poder transitar el invierno de una manera más segura y placentera.
A medida que las temperaturas bajan y el frío se instala, prepararse adecuadamente puede marcar la diferencia entre sentirse cómodo y pasarla mal.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Ante la ola polar que se vive en gran parte de la Argentina con la llegada del invierno, es importante saber cómo vestirse para evitar enfermedades.
Entra las recomendaciones de los especialistas, se encuentran ponerse una remera o calza térmica, un pantalón sobre la calza, una remera de algodón para que mantenga el calor entre la térmica y el mismo algodón, arriba de la remera de algodón un buzo térmico tipo polar o microfibra y arriba, si no hay viento en el lugar, con una campera de pluma o microfibra alcanzaría, pero si hay viento hay que ponerse una rompevientos para que no se pierda en calor por convección.
Cuando hace mucho frío y no estamos bien abrigados podemos sufrir de hipotermia y los primeros síntomas se producen cuando se encienden o ponen en funcionamiento los mecanismos compensatorios del sistema nervioso central, empezamos a sentir chuchos de frío o a tiritar por el frío ya que el cuerpo está intentando generar calor a través de los músculos como diciéndonos “ponete en movimiento ya o abrigate”.
Si no escuchamos al cuerpo, empezamos a bostezar porque tenemos sueño después de eso ya vienen los síntomas severos que son el congelamiento de las extremidades inferiores y superiores.
Ya sea que estemos enfrentando un frío moderado o condiciones gélidas extremas, estos siete consejos nos ayudarán a mantener el calor y la salud durante los meses más fríos del año.