Así lo expresó el licenciado Osvaldo Granados en su columna de este viernes para Radio Panorama.
En su habitual análisis económico para Radio Panorama, el licenciado Osvaldo Granados trazó un panorama crítico de la situación actual, marcada por tensiones políticas y desequilibrios financieros. “Cuando un partido de fútbol se pone violento, se dice 'se picó'. Y eso es lo que está pasando, es lógico: siempre antes de las elecciones sucede. De acá hasta octubre hay que mantener el superávit primario, no se va a gastar más de lo previsto y Caputo se mantiene encerrado tratando de mostrar que los números fiscales siguen en orden”, explicó.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Según el analista, la oposición —y especialmente los gobernadores— reclama mayores transferencias: subsidios, baja de impuestos y aumentos para jubilaciones y universidades. En este contexto, advirtió que “lo que dijo JP Morgan es cierto: hay que esperar a después de las elecciones. Una vez que se vote, habrá que seguir de cerca al Riesgo País”.
Respecto de la economía, Granados señaló que “la macroeconomía tiene fundamentos para estabilizarse, pero en la micro la situación es más compleja: el crédito es caro, cuesta pagarlo porque ya no hay inflación que licue las cuotas, y empiezan a verse demoras en los pagos”. Según detalló, los ingresos de muchos trabajadores quedaron rezagados. “Aunque en algunas paritarias se lograron buenos acuerdos, otros sectores quedaron muy atrás y eso se nota en la morosidad”.
También hizo referencia a la tensión política con las provincias. “Guillermo Francos ya anticipaba el conflicto con los gobernadores. Él decía que no había que meterse en las internas de algunas provincias ni maltratarlos políticamente. Pero los gobernadores sostienen que la Nación es mala pagadora y que, además, quiere meterse en sus territorios con conflictos internos. Todo esto complica aún más el escenario previo a las elecciones”, concluyó.