Con el foco puesto en la Copa Argentina y el Torneo Clausura 2025, el equipo que dirige Miguel Ángel Russo se mueve con un objetivo claro: reforzar el plantel para pelear en todos los frentes.
Luego de la eliminación en el Mundial de Clubes, Boca Juniors ya piensa en lo que viene. Con el foco puesto en la Copa Argentina y el Torneo Clausura 2025, el equipo que dirige Miguel Ángel Russo se mueve en el mercado de pases con un objetivo claro: reforzar el plantel para pelear en todos los frentes. Con tres incorporaciones ya encaminadas, también hay una lista de futbolistas que dejarán el club y un grupo selecto que no será negociado.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El gran nombre del mercado para Boca es Leandro Paredes. El mediocampista de la Selección Argentina ya acordó su contrato con Juan Román Riquelme y su llegada desde la Roma está al caer. Aunque la cláusula de salida exclusiva es de 3,5 millones de euros, se negocia por una cifra menor, ya que solo le queda un año de contrato en Italia.
Se espera que la semana próxima se cierre la operación y que el volante se ponga a punto para su re-debut en La Bombonera, el 20 de julio ante Unión. El salario será similar al que cobraba en Europa, un detalle clave para su regreso.
Antes de la llegada de Paredes, Boca ya había sumado dos incorporaciones:
Además, el cuerpo técnico busca un volante por derecha y un marcador central para completar el plantel.
En paralelo, la dirigencia inició el proceso de depuración del plantel. Varios jugadores fueron notificados de que no serán tenidos en cuenta y deberán acercar ofertas o rescindir contrato:
Pese a los cambios, hay una base de jugadores intocables que el club no tiene pensado negociar. Son parte de la estructura central del equipo y serán clave en lo que viene:
Con un mercado activo y la necesidad de reforzar puestos clave, Boca se rearma para ir por todo en el segundo semestre del año. La vuelta de Paredes puede marcar un punto de inflexión, mientras en Brandsen 805 ya se respira un clima de renovación.