Luego de su experiencia por Estados Unidos, el conjunto neozelandés, con Christian Gray como titular, regresó a su país y perdió en el campeonato del norte del país.
Luego de su histórica participación en el Mundial de Clubes 2025, donde igualó 1-1 ante Boca Juniors y terminó último en el Grupo C, Auckland City regresó a la competencia local con una dura caída: perdió 2-1 ante Tauranga City en el modesto estadio Links Avenue, con capacidad para apenas 800 espectadores, por la fecha 16 de la Liga Regional Norte de Nueva Zelanda.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El conjunto neozelandés, aún con el recuerdo fresco de haber enfrentado a uno de los gigantes del continente sudamericano, comenzó ganando gracias a un tanto de David Yoo a los 10 minutos, pero no pudo sostener la ventaja. Los locales, que no compiten en la Primera División nacional, dieron vuelta el resultado con goles de Wellsbury (35') y Molloy (67'), y se quedaron con una victoria tan sorpresiva como significativa.
Con esta derrota, Auckland City quedó en la séptima posición de la tabla entre 12 equipos, acumulando 25 puntos en 14 partidos, a siete unidades del líder Western Springs AFC.
Entre los titulares del equipo oceánico estuvieron nuevamente Christian Gray—el profesor de educación física que le convirtió de cabeza a Boca en la cita mundialista—junto a Myer Bevan, Gerard Garriga y el propio David Yoo, quien además trabaja como entrenador en la academia del club.
Pese a los rumores que afirmaban que el plantel había solicitado la salida del entrenador Abel Posa por no conocer a Nicolás Otamendi, el DT de 63 años sigue al mando del equipo, que buscará recomponerse rápidamente.
El próximo compromiso será el sábado por la jornada 17, cuando Auckland visite a Bay Olympic, otro equipo de su ciudad, con el objetivo de acercarse nuevamente a los puestos de vanguardia en la liga regional.