Jorge Mas dio una conferencia de prensa de urgencia para opinar sobre la situación y rechazó esta represalia.
Lionel Messi no podrá disputar el próximo partido del Inter Miami frente al FC Cincinnati, correspondiente a la jornada 27 de la Major League Soccer (MLS). La liga sancionó al argentino tras ausentarse del All-Star Game 2025, amparándose en una regla que impide a los jugadores convocados participar del siguiente encuentro si no asisten sin autorización previa.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La medida generó indignación en el club de la Florida, al punto que su dueño, Jorge Mas, convocó de forma sorpresiva a una conferencia de prensa virtual para manifestar su rechazo. “La decisión de que Messi y (Jordi) Alba no fueran fue del club. Esta regla es mala, pero sigue siendo una regla. El club sabía las consecuencias y aun así decidió no permitirles ir. No queremos lesiones. Cada partido de Miami ya es un All-Star Game”, expresó Mas.
En la misma línea, el empresario reveló la reacción de Messi tras conocer la sanción: “Está muy, muy enfadado y molesto. Espero que esto no tenga consecuencias a largo plazo… Sin dudas afecta la percepción que tiene sobre la MLS y sus reglas”.
Además, Mas dejó entrever que la medida podría condicionar las negociaciones de renovación con el rosarino: “Messi y Alba son diferentes a otros jugadores, ¿sabes por qué? Porque son ganadores; mira la carrera que han forjado. Quieren jugar y competir en partidos serios”.
Por último, envió un mensaje a los hinchas de Las Garzas: “Ahora tenemos que unirnos, somos nosotros contra el mundo. Centrémonos en la segunda mitad del año para conseguir grandes resultados”.
La MLS publicó un comunicado oficial para informar la sanción: “El defensor Jordi Alba y el delantero Lionel Messi -ambos de Inter Miami CF- no estarán disponibles para el partido del club en la Jornada 27 ante FC Cincinnati en la noche del sábado, debido a su ausencia en el MLS All-Star Game 2025. De acuerdo con las reglas de la liga, cualquier jugador que no participa del All-Star Game sin autorización previa de la liga no será elegible para participar del partido siguiente”.
Mientras tanto, Inter Miami se prepara para enfrentar a Cincinnati sin su máxima figura, en medio de un clima tenso y con incertidumbre sobre las consecuencias que podría tener este episodio a futuro.