El entrenador, quien tuvo un fallido paso por el Xeneize en el 2006, dejó en claro que, ante un llamado de Riquelme, no dudaría en tomar las riendas del equipo en este complicado momento.
En medio de una profunda crisis futbolística, Boca Juniors acumula 11 partidos sin ganar y la continuidad de Miguel Ángel Russo pende de un hilo. A días del duelo clave ante Racing, el próximo sábado 9 de agosto en La Bombonera, un viejo conocido apareció en escena: Ricardo La Volpe lanzó su candidatura para volver a dirigir al Xeneize.
"Si me llama Román, a este Boca lo manejo de taquito", aseguró el exentrenador de la Selección de México en el Mundial 2006, en diálogo con Bravo TV. Y agregó: "¿Cómo me voy a negar a uno de los equipos más grandes que hay en Argentina?"
La Volpe ya tuvo una etapa en Boca durante el Apertura 2006, tras la salida de Alfio Basile. El equipo lideraba el torneo con seis puntos de ventaja a falta de dos fechas, pero una inesperada caída en el tramo final derivó en un desempate ante Estudiantes, que el Pincha ganó en cancha de Vélez, frustrando el tricampeonato.
Esa derrota marcó su salida inmediata. En total, dirigió 17 partidos, con 10 victorias, 2 empates y 5 derrotas, alcanzando un 62% de efectividad.
Consultado por su posible relación con Juan Román Riquelme, actual presidente del club, con quien nunca tuvo afinidad, La Volpe fue tajante: "Creo que puedo cambiar opiniones tomando un café con él".
Sobre el presente del plantel, el exarquero campeón del mundo en 1978 opinó: "Boca tiene jugadores, pero hoy no hay espacio si no hay una disciplina táctica".