Las santiagueñas vencieron 48-43 a las mendocinas en el inicio del certamen clasificatorio de La Liga Femenina, que se disputa en James Craik. Gran noche de Lorena Campos, figura con 12 puntos y 10 rebotes.
Quimsa comenzó con el pie derecho su participación en el cuadrangular clasificatorio de La Liga Femenina, al derrotar a San José por 48-43 en un partido duro y cerrado que se jugó en James Craik, Córdoba. El equipo santiagueño mostró carácter en los momentos clave y tuvo en Lorena Campos a su gran figura, aportando 12 tantos y 10 rebotes para sostener la victoria.
Las Fusionadas tuvieron un gran primer cuarto gracias a Gramajo y Campos se llevaron el segmento 16 a 9, en el segundo las mendocinas sumaron con Cabral y Moreira pero Boggetti con cinco puntos mantuvo a las santiagueñas arriba 23/19 de cara al entretiempo.

Luego del descanso San José empató el score con la efectividad de Maccalla y Da Silva, pero las dirigidas por Brao respondieron con una Gramajo efectiva y dos libres de Della Rosa para el 34/27 a falta de diez minutos.
Della Rosa con su juego interno y un buen aporte de Sosa permitieron a la Fusión mantener la ventaja. Las dirigidas por Santander tuvieron un último intento con Moreira y Maccalla pero Boggetti puso cifras definitivas al triunfo desde la línea de libres, 48/43 para las santiagueñas.
Lorena Campos sumó 12 tantos y 10 rebotes, Lara Gramajo 12 puntos y Lucía Boggetti 9 con 7 rebotes.
En las perdedoras 11 puntos de Natacha Pérez.
La Fusión estará jugando este sábado ante Chañares o Naútico.