X
Somos Deporte

Triunfazo del Aston Villa del Dibu Martínez ante el Manchester United para seguir arriba

Los Villanos se impusieron por 2-1 como locales y marchan terceros en la Premier League.

Hoy 15:20

El duelo de los Martínez, esta vez, fue para el Dibu. Sí, en un partido cargado de emociones y participaciones argentinas, el Aston Villa venció 2-1 en casa al Manchester United de Lisandro. Unos tres puntos vitales para Unai Emery, considerando que necesitaba ganar para seguir prendido en la pelea por la cima de la Premier League.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La primera mitad comenzó y terminó con alta intensidad. Si bien en los minutos iniciales ambos equipos tuvieron unas cuantas situaciones claras, poco a poco empezaron a bajar un cambio. Pero cuando parecía que se irían 0-0 al descanso, a los 45’ Morgan Rogers abrió el marcador para los locales con un tremendo derechazo desde el borde del área.

Pero poco les duró la alegría a los de Birmingham… Tres minutos más tarde, tras un error defensivo de Matty Cash, el brasileño Matheus Cunha definió mano a mano ante el Dibu y puso el 1-1 parcial. Un gol inesperado para los de Ruben Amorim, quienes estaban en total desconcierto por una molestia que sintió su mejor jugador, Bruno Fernandes.

Para el inicio del segundo tiempo, los de Manchester no tuvieron más remedio que reemplazar al capitán portugués. ¿Pero quién ingresó en su lugar? Lisandro Martínez. Sí, el argentino tuvo que entrar a jugar en el mediocampo debido a las pocas variantes presentes en el banco. Casemiro estuvo ausente por acumulación de amarillas y el joven inglés Kobbie Mainoo por lesión.

Y cuando sale el creador de juego, lógicamente, su falta se siente. El United perdió ideas y por ende, el protagonismo pasó a ser del Villa. Tal es así que a los 57’, nuevamente apareció Morgan Rogers: otra vez, clavó un derechazo al ángulo inatajable para Lammens.

Con esta victoria, los Villanos no escalaron posiciones, siguen terceros, pero quedaron a un punto del Manchester City y a tres del líder Arsenal. A su vez, esta significó la décima victoria al hilo del equipo que, a esta altura, no hace más que ilusionar a los hinchas con el campeonato.

El partido de los argentinos

Con respecto a la participación de los argentinos, el Dibu fue el más destacado. De no ser por él, el resultado esta tarde podría haber sido otro. La parada más destacada la tuvo a los 21’, cuando salvó un mano a mano clarísimo de Benjamin Sesko. Más allá del gol recibido, en el cual no podía hacer nada, mostró seguridad y aportó muchísimo en la victoria del equipo.

Lisandro, por su parte, sigue adaptándose tras haber estado varios meses fuera de las canchas. Considerando que le tocó jugar en una posición a la que no está del todo acostumbrado, tuvo un encuentro correcto, al menos a nivel defensivo. Obviamente, no iba a aportar la creatividad que sí daba el luso.

Y sobre el final del juego, entró Emiliano Buendía para los locales. Teniendo en cuenta que el objetivo era aguantar el resultado, prácticamente no tuvo ninguna participación.