X
Somos Deporte

Barcelona goleó a Athletic de Bilbao y jugará la final de la Supercopa de España

En Arabia Saudita, los Culés fueron una aplanadora y superaron 5-0 a los vascos. Jugarán la final contra Real Madrid o Atlético de Madrid.

07/01/2026

El Barcelona dio una verdadera demostración de jerarquía y contundencia en la semifinal de la Supercopa de España disputada en el King Abdullah Sports City, en Arabia Saudita. Sin necesidad de recurrir desde el inicio a Lamine Yamal, Marcus Rashford ni Robert Lewandowski, el equipo de Hansi Flick impuso condiciones desde el primer minuto y desarmó por completo al Athletic Bilbao, al que dejó sin respuestas antes del descanso. Le ganó 5 a 0.

El dominio se reflejó rápidamente en el marcador. Tras algunas aproximaciones sin demasiado peligro del conjunto vasco, Ferrán Torres abrió la cuenta a los 22 minutos y dio inicio a la paliza catalana. Luego llegaron los tantos de Fermín López, Bardghji y Raphinha, que se despachó con un doblete para cerrar un contundente 5-0 que selló la clasificación blaugrana a la final.

En la primera parte, los de Flick no tuvieron piedad y se fueron 4-0 al entretiempo, siendo ampliamente superiores en todos los aspectos del juego. Cada vez que el Barcelona pisaba el área rival, estaba cerca de convertir, ante un Athletic superado futbolística y mentalmente.

Ya en el complemento, con el resultado asegurado, el conjunto culé bajó el ritmo, movió la pelota de lado a lado y administró energías. A los 7 minutos del segundo tiempo llegó el quinto y último tanto, y desde ahí el partido prácticamente quedó sentenciado. Sobraron minutos en Arabia Saudita ante un rival golpeado anímicamente.

Con la historia definida, el entrenador alemán aprovechó para darle rodaje a Lamine Yamal y Marcus Rashford, que ingresaron en el tramo final. Incluso el Barcelona estuvo cerca de ampliar aún más la diferencia, pero optó por no profundizar la herida.

Ahora el equipo catalán espera rival para la gran final, que saldrá del duelo entre Atlético de Madrid y Real Madrid, que jugarán este jueves la otra semifinal. El mensaje ya está enviado: el Barcelona llega a la definición con confianza plena y está listo para ir por la Supercopa de España.

TEMAS FC Barcelona