X
Somos Deporte

El Tottenham de Cuti Romero cayó en la última en su visita a Bournemouth

En el Vitality Stadium, por la fecha 21 de la Premier League, el elenco del campeón del mundo no lo pudo aguantar y perdió 3 a 2 en un partidazo.

07/01/2026

Bournemouth volvió a sonreír después de once encuentros sin conocer la victoria y lo hizo de la mejor manera: con un triunfazo 3 a 2 ante el Tottenham, en un partidazo cargado de emociones y que además sirvió como despedida perfecta para Andoni Iraola como entrenador del elenco local.

El arranque fue todo de los Spurs, que golpearon de entrada. A los 4 minutos, Xavi Simons metió una asistencia de taco brillante para Mathys Tel, que ganó en velocidad, recortó ante James Hill y definió con un derechazo cruzado para poner el 1-0.

Pero la alegría le duró poco a la visita. Bournemouth respondió rápido con una gran jugada colectiva. Álex Jiménez avanzó sin oposición, abrió hacia la derecha para Marcus Tavernier, que levantó un centro perfecto para la llegada de Evanilson, que de cabeza descolocó a Guglielmo Vicario y marcó el 1-1.

Tottenham tenía la pelota y no jugaba mal, pero fue el local el que volvió a golpear antes del descanso. Otro centro desde la derecha terminó en el 2-1 para los Cherries: Antoine Semenyo remató mordido, la pelota parecía irse, pero Marcos Senesi la salvó sobre la línea y descargó al medio para que Eli Junior Kroupi la empuje debajo del arco.

En el complemento el partido siguió abierto y con chances para ambos. Los Spurs llegaron al empate pasada la media hora con una acción espectacular: João Palhinha metió una chilena fantástica que silenció el estadio y puso el 2-2.

Cuando parecía que el empate estaba sellado, Bournemouth encontró el golpe final en tiempo adicionado. Antoine Semenyo, en lo que fue prácticamente su despedida antes de marcharse al Manchester City, sacó un zapatazo desde media distancia que se volvió inatajable para Vicario y decretó el 3-2 definitivo.

Así, Bournemouth volvió a ganar después de 11 partidos, cortó una racha durísima y se regaló una noche soñada: triunfo épico, despedida emotiva para Iraola y una victoria que puede marcar un antes y un después en su temporada.