Según la policía, la nena permaneció sumergida durante 15 minutos; las cámaras de seguridad registraron el accidente.
Una nena de 11 años murió mientras jugaba con una amiga en la pileta de la casa de sus abuelos maternos. El trágico hecho, ocurrido en Campinas, Brasil, quedó registrado por las cámaras de seguridad del patio.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
A pesar de que el accidente ocurrió el 26 de diciembre en el barrio Jardim Itaguaçu, recién este fin de semana se hizo público el caso. La víctima fue identificada como Anna Clara Soares de Britto.
En la grabación se puede ver que la nena intentó hacer una pirueta que consistía en dejar sus piernas colgadas en el borde y dejarse caer hacia atrás. Sin embargo, cuando se metió en el agua, el pelo se enredó con la bomba de succión.
El video muestra a la nena de 11 años forcejeando para liberarse, mientras su amiga permanecía inmóvil pensando que se trataba de un juego.
De acuerdo con el informe policial, Anna permaneció sumergida más de 15 minutos, hasta que un adulto que se encontraba cerca de la pileta, se dio cuenta de lo que estaba pasando.
Fue en ese momento cuando corrió hacia la bomba de la pileta para apagarla e interrumpir la succión. Otro hombre saltó al agua y pudo cortar el pelo de la nena con un cuchillo y sacarla del agua.
Sin embargo, pocos minutos después, un equipo del Servicio Móvil de Atención de Urgencias trasladó a la nena al Hospital Clínico de Unicamp, donde se confirmó su fallecimiento.
El caso conmocionó a Brasil diez días después de que la Cámara Municipal de Campinas aprobara definitivamente el Proyecto de Ley nº 156/25, que prohíbe el funcionamiento de motores de succión y obliga a la instalación de dispositivos de seguridad en piscinas de uso colectivo.
La propuesta fue bautizada como “Ley Manuela”, en referencia a Manuela Cotrin Carósio, que murió a los 9 años después de que su pelo quedara atrapado en el motor de succión de una pileta en un hotel de lujo ubicado en Campinas. En ese caso, la nena había permanecido bajo el agua durante siete minutos.