En el marco de los 32avos de final, la Lepra mendocina se impuso por 2 a 0 ante el elenco de Caseros.
El último campeón abrió la edición 2026 de la Copa Argentina a paso firme. Sin sus dos máximas figuras de la consagración como Sebastián Villa y Ezequiel Centurión y apenas seis titulares de aquel triunfo por penales ante Argentinos, Independiente Rivadavia de Mendoza jugó un partido a la altura ante Estudiantes de Buenos Aires y sacó un triunfo 2-0 para avanzar sin inconvenientes a los 16avos. de final de la competencia.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Así, pese a las ausencias, la Lepra respondió gracias a la capacidad goleadora de Alex Arce, que ya con un título en su haber y un ascenso, es uno de los máximos ídolos. El nueve aprovechó un cabezazo llovido de Osella tras un tiro libre y remató también de cabeza para colocar la pelota en el ángulo y meter el merecido 1-0 a los 23 minutos del primer tiempo. Y que a partir de ahí, con la tranquilidad de la ventaja, el equipo de Alfredo Berti consolidó su superioridad y no pasó sobresaltos. A los 27 de la segunda parte, lo liquidó con un gol de Ríos tras una buena jugada colectiva.
El triunfo y la clasificación sin una figura como Villa es más que valorable. El colombiano, que se sumaría la próxima semana, no sólo representa una pieza fundamental para Berti en el campo con su jerarquía, sino también por la capitanía y liderazgo dentro y fuera. Por su parte, Centurión volvió a River tras finalizar su préstamo.

Ahora, con la clasificación, la Lepra tendrá una semana intensa porque se resolverá el futuro de Villa y además tendrá el debut en el Torneo Apertura ante Atlético Tucumán.
