Instaron a los bañistas a tomar todas las medidas correspondientes.
Por el incremento del nivel del río Dulce, Defensa Civil de la Capital instó a los bañistas a tomar precauciones, respetar las indicaciones de los guardavidas y no ingresar al agua, como medida preventiva contra posibles accidentes.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Daniel Pikaluk, titular de la repartición, informó que "el caudal y la corriente del río están aumentando actualmente a 200 metros cúbicos por segundo, previendo alcanzar los 400 en los próximos días, lo que representa un incremento notable".
Te recomendamos: La “Vuelta a clases con DP” es espectacular: ganá 20 millones de pesos en premios
"Es muy probable que ese aumento venga con muchos elementos extraños desde el embalse, como restos de ramas y troncos, residuos y otros objetos que pueden provocar todo tipo de inconvenientes, por lo que recomendamos a los vecinos no ingresar al cauce", afirmó.
El funcionario municipal indicó que se reforzará la vigilancia en la zona de los balnearios y remarcó la importancia de escuchar a los agentes de Defensa Civil, Guardavidas, Policía y Ger apostados en la zona.
"Este notable aumento se debe a las abundantes lluvias registradas días pasados, que incrementaron el caudal de todos los ríos que desembocan en el dique y se redirigen al río Dulce", señaló.