Por primera vez, los visitantes podrán recorrer un sector históricamente cerrado al público. Además, sumarán un café y ampliarán la oferta gastronómica.
El Vaticano anunció este lunes que toda la terraza de la basílica de San Pedro estará abierta al público en el marco de una reforma que incluye la instalación de un café.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Los cambios forman parte de las iniciativas para celebrar el 400º aniversario de la inauguración de la basílica, la mayor iglesia del mundo, que tiene un gran simbolismo para los católicos.
“Toda la terraza de la basílica será accesible”, mientras que hasta ahora solo estaba abierta una tercera parte, dijo el cardenal Mauro Gambetti, arcipreste de la basílica, en una conferencia de prensa.
La actual “zona de refrigerios se duplicará” y quedará en 100 metros cuadrados, añadió.
El Vaticano había intentado antes restar importancia a los reportes de que habría un café en la terraza, lo que causó molestia por la potencial comercialización de un lugar sagrado.
También se harán exhibiciones en la terraza, incluidas para niños, relacionadas con la historia del monumento, su construcción y mantenimiento.
Unas 20.000 personas visitan diariamente la basílica, una joya de la arquitectura renacentista, por lo que administrar los ingresos es un reto muy importante.
El Vaticano anunció el lunes un sistema de reservación en tiempo real para acceder a la basílica, alimentado por una red de sensores que monitorean cuántas personas están adentro.
Además, lanzó una nueva aplicación para las liturgias en la basílica, lo que facilitará a los peregrinos seguir la misa del papa León XIV en 60 lenguas a través de sus teléfonos celulares.
La basílica, situada en la Ciudad del Vaticano, el Estado más pequeño del mundo, contiene la tumba de San Pedro, uno de los 12 apóstoles de Jesús y quien fue el primer papa.
La primera piedra para la basílica, que reemplazó a una iglesia más antigua, fue colocada por el papa Julio II en 1506, y la construcción fue terminada en 1626.