El argentino remontó cuatro posiciones tras una largada complicada y sumó puntos por quinta carrera consecutiva en la categoría.
Mattia Colnaghi volvió a completar una buena actuación en la Fórmula 3 y terminó sexto en la carrera sprint del Gran Premio de Italia, disputada este sábado en Monza.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El piloto argentino de MP Motorsport consiguió así sumar puntos por quinta carrera consecutiva, en una racha que confirma su crecimiento dentro de la categoría.
Colnaghi había terminado noveno en la clasificación y, gracias al sistema de grilla invertida para la sprint, debía largar desde la tercera posición. Sin embargo, recibió una sanción por una “salida peligrosa” durante la clasificación y cayó al séptimo puesto de partida.
El inicio no fue sencillo para el argentino, que perdió posiciones en la largada y llegó a quedar décimo.
A partir de allí, logró recuperarse y avanzar cuatro lugares durante el desarrollo de la prueba hasta cruzar la bandera a cuadros en la sexta posición.
Con este resultado, Colnaghi alcanzó los 44 puntos en el campeonato y mantiene la expectativa de acercarse al Top 10 de la clasificación general.
La carrera sprint quedó en manos del japonés Taito Kato, de ART Grand Prix, quien tomó el liderazgo a falta de dos vueltas y consiguió su primera victoria en la categoría.
El británico Freddie Slater terminó segundo y el japonés Hiyu Yamakoshi completó el podio.
Slater, además, continúa al frente del campeonato con 139 puntos, 22 más que el estadounidense Ugo Ugochukwu, su principal perseguidor.
La actividad de la Fórmula 3 continuará este domingo con la carrera principal, programada para las 3.15 de la madrugada de Argentina.