Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

El gobernador Zamora reinauguró la Casa de la Cultura de Frias

El gobernador Gerardo Zamora presidió la reinauguración oficial de la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario de la Ciudad de Frías. Además anunció la aprobación de la no objeción técnica para la construcción de la nueva terminal de ómnibus de Frías.

03/10/2012

En la ocasión, el gobernador estuvo acompañado por los ministros de Gobierno José Emilio Neder y de Educación, Mariela Nasif, entre otros funcionarios que fueron recibidos por el Intendente, Humberto Salim.

A su arribo el mandatario provincial fue recibido por una gran cantidad de vecinos y luego procedió a la habilitación de la obra con el corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria, acompañado por el jefe comunal local y Aida de Monti esposa del ex Intendente Carlos Monti.

El primer orador fue el intendente Salim que agradeció al gobernador por esta y otras obras que se hicieron en beneficio de la comunidad de Frías.

Al mismo tiempo destacó la colaboración de la nación a través de la persona de Luisa Bravo, ya que también se recibieron aportes nacionales para la conclusión de esta obra.

En la última parte de su discurso el intendente Salim remarcó un aporte de $800.000 de parte del gobierno de la provincia, agradeció nuevamente al gobernador Zamora y expresó que esta no es solamente la casa de la cultura de Frias sino de todos los santiagueños.

A su turno el titular del Poder Ejecutivo Provincial dijo: “es una alegría estar nuevamente en Frías inaugurando nada mas y nada menos que la Casa de la Cultura de Frías y esta a la vista la renovación y justificada cada peso que se invirtió, porque la cultura nos encuentra con valores, recrea a personas que ya no están y cuando se invierte en ella, se marca un tiempo que vendrá que será de progreso para llenarnos el espíritu y alma”.

Zamora destacó que la ayuda de la nación siempre esta presente en cada obra que se realiza en la provincia y en este caso también en Casa de la Cultura de Frías.

En otro orden el gobernador anunció que en una conversación con el funcionario nacional, Pablo Abal Medina, este le manifestó que fue aprobada la no objeción tecnica para la construcción de la nueva terminal de Frías.

Finalmente renovó su compromiso de seguir acompañado las iniciativas privadas que generen cadena de valor y a su vez empleo genuino, “ojala que este lugar para la cultura, la educación, la diversión, la recreación y para el encuentro sea con el mejor de los éxitos” y luego dejo formalmente reinaugurada la Casa de la Cultura.