Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Salud

Vinculan el exceso de café con un mayor riesgo de muerte

Beber más de cuatro tazas diarias puede ser perjudicial para las personas menores de 55 años, según un estudio.

15/08/2013

El debate sobre los riesgos para la salud del café contínua. Un nuevo estudio indica que el consumo excesivo de café se asocia con un mayor riesgo de muerte en hombres y mujeres menores de 55 años.

En el estudio publicado en línea en la revista Mayo Clinic Proceedings, los hombres menores de 55 años que bebían más de 28 tazas de café a la semana (cuatro tazas al día) eran 56% más propensos a morir por cualquier causa. Las mujeres en ese rango de edad tenían dos veces mayor riesgo de morir que las demás mujeres. El estudio evaluó a 43.727 hombres y mujeres de 20 a 87 desde 1971 hasta 2002.

"Según nuestro estudio, es seguro beber de una a tres tazas de café al día", dice el estudio del segundo co-autor Xuemei Sui. "Beber más de cuatro tazas de café al día puede poner en peligro la salud", dice Sui, profesor asistente de ciencias del ejercicio en la Escuela Arnold de Salud Pública de la Universidad de Carolina del Sur en Columbia. Se define una taza de café como de 170 a 240 cm3.

El estudio no encontró un mayor riesgo de muerte para los adultos mayores de 55 años. Sui dice que puede haber un sesgo - la investigación no puede incluir las personas mayores saludables, ya que algunas habían muerto.

Las razones del mayor riesgo de muerte entre los adultos más jóvenes no son claras ya que los expertos a través de los años han encontrado los beneficios y problemas de salud relacionados con el café.

Sui dice que la cafeína en el café puede elevar la frecuencia cardiaca y elevar la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, el café es una fuente importante de antioxidantes.

Sui dice que el estudio no encontró una asociación significativa entre el consumo de café y muerte por enfermedad cardiaca. Se necesita más investigación para analizar cualquier conexión entre el café y el cáncer, dice.

Gregg Fonarow, co-jefe de cardiología clínica en la Escuela David Geffen de Medicina en UCLA, dice: "Las diferencias en otros factores de la dieta, el estado civil y otros factores socio-económicos que no se ajustaron en el presente estudio puede dar cuenta de todos o algunos de estos observaciones ".

DeRupo Joseph, portavoz de la Asociación Nacional del Café de EE.UU., dice que el nuevo estudio "presenta los resultados que están fuera de sintonía con la ciencia imperante, así como con los métodos de investigación ampliamente aceptados."

Porque el café todavía suscita debate, Sui dice que se necesita más investigación. Mientras tanto, la gente debe vigilar su consumo de café, dice. "Evitar el consumo excesivo de café."

Fuente: USA TODAY