Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Catamarca: detienen a empleado municipal por estafas con licencias de conducir

Ofrecía los servicios por Facebook junto a un socio que era profesor de Educación Vial, también detenido. Pedían $1000 por licencia.

27/06/2017

Escándalo en Catamarca por la detención de un empleado municipal y un profesor de Educación Vial que ofrecían "Cursos" para obtener la licencia de conducir por un monto de $1000.

Todo surgió a raíz de una denuncia que hizo una usuaria de la red que vio el anuncio. El curso para obtener la licencia para conducir tenía un sólo requisito que era el pago del arancel. La mujer advirtió de la maniobra a las autoridades, quienes avisaron a la Policía y ayer a la siesta se montó un operativo que terminó con el arresto de dos personas, una de ellas profesor de Educación Vial y empleado municipal.


   ⇒ Insólito: un niño estuvo dos horas en la comisaría acusado de robar un spinner


La situación llegó a oídos de la Municipalidad de la Capital tras la denuncia realizada por una vecina que se sorprendió al enterarse del sospechoso aviso que circulaba en la red social. Es que la inscripción para efectuar el curso es gratuita, por lo que al tomar conocimiento de esta situación, la secretaria de Protección Ciudadana, Sylvia Jiménez, puso en aviso a la Policía.

"Hace dos semanas nos avisó una vecina que vendían el curso, el cual es gratuito, se lo hace los fines de semana y cuyo trámite también puede hacerse online", explicó la funcionaria al diario local El Ancasti.


   ⇒ Otro golpe al narcotráfico: secuestran alrededor de 170 kilos de marihuana


Efectivos de la División Investigaciones se contactaron con el usuario que ofrecía el servicio y pactaron una "reunión" que terminó con el arresto de los dos sujetos.

Según trascendió, habrían realizado al menos cinco estafas y de las que recibían entre $800 y $1.000. Los dos individuos quedaron arrestados en Investigaciones, a disposición de la fiscal Nº 8, Myrian López, quien resolverá si pasan a calidad de detenidos e imputados.