X
País

Cristina repudió la agresión y se solidarizó con el periodista de C5N

La presidenta Cristina Kirchner se solidarizó hoy con Néstor Dib, el periodista del canal C5N que fue agredido durante el cacerolazo, y repudió "a los violentos".

10/11/2012

"Mi solidaridad para con ese periodista y mi repudio a los violentos", afirmó la Presidenta, al cuestionar la actitud del manifestante Nicolás Ayuso, quien recuperó la libertad tras haber estado detenido en la comisaría segunda por la agresión.

"Todo mi repudio y mi solidaridad con un colega de ustedes que sufrió una brutal agresión", dijo la Presidenta dirigiéndose a los periodistas en la Casa de Gobierno, al finalizar un acto que encabezó junto a intendentes bonaerenses.

En este sentido, Cristina Kirchner subrayó que "no es algo corporativo", sino "un acompañamiento a los que informan y salen a la calle a cubrir las noticias".

Dib, movilero del canal C5N, fue golpeado por un manifestante en Plaza de Mayo durante la protesta contra el Gobierno, mientras que un trabajador del programa "Duro de Domar", de Canal 9, denunció que fue atacado con gas pimienta y un colega de Telefé recibió varias patadas.

Ayuso, de 29 años, había sido detenido el jueves por la noche por personal de la Policía Federal cuando frente al Cabildo golpeó desde atrás a Dib, lo que fue captado por las cámaras del canal.

"Estoy muy apenado por la situación, todavía tengo una parte de la cara dolorida. Uno no quisiera que esto le pase nunca", señaló Dib en declaraciones a la prensa.

Además de Cristina Kirchner, otros dirigentes políticos repudiaron la agresión, entre ellos el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien señaló: "Expreso mi repudio y envío mi solidaridad al periodista Néstor Dib de C5N agredido salvajemente anoche en Plaza de Mayo".

Por su parte, la vicejefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal, expresó su "enérgico repudio a la agresión al cronista de C5N" y señaló que "esa agresión va en contra de lo que la protesta quiere expresar".

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) también se solidarizó con el cronista agredido y destacó que uno de los objetivos fundamentales de la entidad es "luchar por un clima de respeto y tolerancia a la tarea profesional de los periodistas, más allá del medio para el que trabajan, lo que evidentemente no sucedió con Dib".