Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Patricia, una bandeña que sigue su lucha por la vida, a la espera de un trasplante de hígado

La joven de 32 años se encuentra internada desde hace un mes en el Hospital Austral de Pilar, Buenos Aires, y está primera en la lista del Incucai. Conocé su historia.

25/10/2017

Hace un mes hablábamos de María Belén, una santiagueña oriunda de Nueva Esperanza, que luego de haber luchado una vida entera, logró ser trasplantada de hígado y pudo volver a casa con sus hijos. Esta historia tiene en común la incansable lucha por vivir, y la espera que a veces parece ser eterna.

Patricia Quiroga es la menor de 2 hermanos nacidas y criadas en la ciudad de La Banda y con sólo 32 años le peleó a la muerte más de una vez: cuando era una niña tuvo hepatitis, y desde aquel momento está a la espera de un hígado.

Hace 14 años recibió su primer trasplante, pero lamentablemente -al igual que María Belén, y que muchos otros casos-, su cuerpo rechazó el órgano. Sin embargo, nunca perdió las esperanzas de algún día mejorar su calidad de vida.

Así pasaron los años, hasta que en septiembre volvió a enfermarse y tuvo que viajar a Buenos Aires a internarse. Hace un mes que está en el hospital Austral de Pilar, y se encuentra primera en la lista de espera del Incucai.

Desde aquí, su familia y amigos les envían mensajes de apoyo para contenerla en esta etapa donde la ansiedad no se controla, y cada segundo de la espera se vuelve una eternidad.

La lucha de Patricia está relacionada a la importancia de la toma de conciencia sobre la donación de órganos. Recordá que donarlos salva vidas, y al hacerlo le estás dando a otra persona la posibilidad de vivir una vida plena.