El especialista en seguridad financiera, Gerónimo Giménez, detalló las distintas maneras de identificar billetes falsos para evitar ser estafados.
El pasado viernes comenzó a circular el nuevo billete de mil pesos, y lamentablemente, como en cada oportunidad anterior, la gente y los comerciantes no están exentos de recibir un billete falso por uno real.
En esta oportunidad, el especialista en seguridad financiera, Gerónimo Giménez, explicó para Noticiero 7 los métodos más sencillos que tenemos para identificar y diferenciar los billetes falsos, y de esta manera evitar ser estafados.
Lámpara ultravioleta: retracta las imágenes que el ojo humano no puede detectar. Por lo general en los comercios se lo tiene debajo de los mostradores y son muy efectivos.
Lupa: a través de ella se puede ver las microletras que son medidas de seguridad. Los billetes falsos no logran tener esta medida tan pequeña y en su lugar tienen líneas.

Puntero láser ultravioleta: alumbrando de la parte del reverso se pueden observar las marcas de agua en forma nítida, algo que los falsos no lo tienen, o figuran en forma borrosa.

Lapicera química: al pintar un billete original no queda marca alguna, en cambio en los billetes falsos se produce una marca negra de forma instantánea.
