Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Chaco: hallan muerto y sin las garras a un oso hormiguero gigante

El animal fue encontrado en el límite con Santiago del Estero.

24/05/2018

Un efectivo de la Dirección de Bosques de la provincia encontró un ejemplar gigante de oso hormiguero muerto, abandonado a un costado del camino vecinal conocido como La Picada de Olmo, en el límite interprovincial con Santiago del Estero, cerca de la localidad de Pampa de Infierno.

Pero lo llamativo del caso, según denunció N.M. (31) que el animal no presentaba a simple vista golpe como de haber sido arrollado por algún vehículo, lo que si le llamó la atención al funcionario de Bosque, es que al mismo le extrajeron las gigantescas uñas curvadas –garras- de las cuatro patas, un hecho repudiable. Ya que lo pudieron llegar a realizar cuando el animal estaba con vida todavía, se pudo saber según la denuncia a la que tuvo acceso Diario Norte.

El animal estaba abandonado al costado del camino vecinal cerca de la localidad de Pampa del Infierno, se lo podía ver a simple vista, ya que el cuerpo del todavía no estaba en avanzado estado de descomposición.

Pero al parecer al mamífero que estaba abandonado no presentaba lesiones algunas, es por eso que el funcionario del área de bosque lo entrego a la sección Ambiental y Ecológica, para que sea sometido a los estudios pertinentes, y determinar las causas de muerte, se pudo saber.

Fuente: diario Norte.