Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Lo que necesita Argentina para clasificarse a octavos del Mundial

La Selección debe ganarle a Nigeria y esperar un resultado a favor entre Croacia e Islandia.

21/06/2018

La derrota dejó a la Argentina con un pie afuera del Mundial de Rusia 2018 y ahora necesita un milagro para clasificarse a los octavos de final; una serie de resultados a favor para lograr pasar.

Antes de la última fecha, Argentina tiene que esperar que jueguen este viernes Nigeria ante Islandia. Si los europeos ganan, la Selección deberá ganar y esperar que los isleños pierdan contra Croacia. Si se llega a dar esta situación, habrá que analizar la diferencia de gol. Cualquier otro resultado de los vikingos en la última fecha dejaría al equipo de Sampaoli sin posibilidades matemáticas. Es decir: con un empate, Croacia se asegura el primer lugar del grupo e Islandia la clasificación.

Si Nigeria e Islandia empatan, la Argentina debe ganar en la última fecha y esperar que los europeos no sume de a tres. Hasta se podría dar un triple empate con dos unidades cada uno, y se definiría por diferencia de gol.

Si Nigeria le gana a Islandia, la Selección deberá ganar y esperar que los isleños no sumen de a tres en la última fecha o una diferencia de gol favorable. Cualquier otro resultado, empate o derrota ante los africanos, la dejará sin octavos de final.