El plantel completo se había subido al micro en la puerta del hotel para partir al estadio, pero se bajaron y volvieron a sus habitaciones.
El regreso del plantel de Boca Juniors al hotel instantes después de haber subido al micro que lo llevaría a la Bombonera fue acaso el gesto que anticipó la suspensión, que se confirmó minutos más tarde.
Los jugadores y el cuerpo técnico ya se habían subido al micro para partir rumbo a la Bombonera, pero minutos más tardes, sin que el vehículo pusiera primera, se bajaron y volvieron a sus habitaciones.
El profe Javier Valdecantos fue el que coordinó toda la escena. Estuvo parado en la puerta del hotel Intercontinental, donde se concentró el plantel y cerca de las 15 empezaron a pasar los jugadores rumbo al micro. Los primeros fueron Cristian Pavón y Nahitan Nandez. Guillermo Barros Schelotto, el entrenador, fue uno de los últimos.
Pero dieron marcha atrás. El profe, que fue el único que no se subió al micro, empezó a hacer gestos claros para que los jugadores regresaran al hotel. Y la secuencia se repitió, pero al revés: uno a uno, los jugadores bajaron del micro y regresaron a las habitaciones.
Mientras tanto, en la concentración de River, en el Monumental, el plantel que conduce Marcelo Gallardo tenía planeado partir rumbo a la Bombonera a las 14.45. Pero pasaban los minutos y los jugadores no bajaban. Quedarán concentrados a la espera de la Superfinal.