Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sigue la limpieza en Boca: se va otro que era titular

El jugador iba a tener pocas chances con el entrenador Gustavo Alfaro.

19/01/2019

El marcador de punta Leonardo Jara dejó Boca Juniors luego de tres temporadas y se marchará al DC United de la Major League Soccer (MLS) del fútbol de los Estados Unidos, al confirmarse hoy la operación

El jugador correntino, de 27 años, irá a préstamo por 18 meses a la franquicia de Washington, en la que milita, entre otros, el astro británico Wayne Rooney, ídolo del Manchester United.

El también ex futbolista de Estudiantes de la Plata será cedido con una opción de compra tasada en 2 millones de dólares.

Jara, que viajará mañana a los Estados Unidos, jugó 79 encuentros en tres años con la camiseta de Boca, marcando solamente dos goles.

En otro orden, la salida del volante uruguayo Nahitan Nández podría resolverse entre lunes y miércoles próximo.

En las últimas horas, Cagliari de Italia modificó las condiciones de pago de la transacción (estimada en 20,5 millones de dólares), abonándole una mayor cantidad de dinero al club xeneize en la primera cuota. Esto permitiría que se acelerase los pasos y que la entidad auriazul autorizase la salida del ex Peñarol de Montevideo.

Por su lado, el marcador de punta Emmanuel Más continúa con chances de emigrar hacia el Gremio de Porto Alegre, que buscaría incorporar a préstamo al defensor sanjuanino.

En lo que refiere a incorporaciones, la dirigencia boquense continuará las gestiones para sumar al zaguero central José Luis Palomino (ex San Lorenzo), a pesar de que Atalanta ya manifestó su intención de no negociar al jugador.