Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Niccolai: “Las viviendas adjudicadas no se pueden vender ni alquilar”

El ministro habló sobre la venta ilegal de un inmueble adjudicado por el Instituto de Viviendas Provincial y Urbanismo de Santiago.

20/03/2019

La Policía de la provincia frustró una venta ilegal de una vivienda adjudicada por el Gobierno de la provincia a auna mujer que intentaba comercializarla mediante un aviso en las redes sociales. A raíz de ello, el ministerio de Desarrollo Social, recordoó las pautas para los adjudicatarios de inmuebles del IPVU y de Viviendas Sociales, deben seguir para evitar las situaciones que derivan en denuncias penales con las consecuencias que ello implica.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Hugo Niccolai, en diálogo con Noticiero 7, explicó: “El Gobierno le entrega las casas y estas son imposibles de vender, alquilar, o ceder en préstamo por ningún tipo, son para habitarlas las familias que son beneficiarias”.

El funcionario se refiere a “las viviendas que el Gobierno entrega, ya sea las que se pagan una cuota que se adjudica a través del IPVU, o las gratuitas por el programa Viviendas Sociales o inclusive las que el IPVU entrega a personas en situaciones de vulnerabilidad, viviendas que ya están construidas y se entrega a personas en situación de calle”.

“En el caso que nos ocupa, ha sido una vivienda entregada por el IPVU, no ha pasado por nuestro ministerio, no se trata del programa Viviendas Sociales, aunque hemos tenido casos de este tipo de viviendas que han sido adjudicadas y luego puestas en venta inclusive por los medios de comunicación. Las hemos detectado por las redes sociales y denuncias de vecinos; por supuesto que se han promovido las medidas judiciales necesarias” comentó Niccolai.

Por último opinó que “estos casos no son muchos, pero molestan, duelen, hacen ver gente que utiliza el provecho propio con fin totalmente extraño al buscado por el programa”.