Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

“En un par de meses volveré a España para traer los restos de mi hermana”

Gabriela Acosta, hermana de Lorena Mazzeo la joven santiagueña asesinada por un militar en España, dialogó con Radio Panorama al llegar al aeropuerto.

21/05/2019

La mamá y la hermana de Lorena Mazzeo llegaron este martes por la tarde al aeropuerto de Santiago del Estero, luego de haber permanecido algo más de un mes en España donde se llevaba a cabo el juicio contra el militar Félix Daza Cabeza.

Gabriela Acosta, hermana de Lorena, dialogó con Radio Panorama sobre la condena impuesta contra Daza Cabeza y lo que resta por hacer.

“Siempre he aclarado que en España no existe cadena perpetua y se le dio el máximo de 20 años, es un poco de calma para la familia saber que estará en la cárcel” y sobre el tiempo que estuvieron siguiendo el juicio “mi hermana era una chica muy querida, hemos estado siempre acompañadas por sus amigas, tranquilas, y con gente que nos ayudaba y una justicia que actuó bien” resaltó.

Agregó que que el asesinato de su hermana “conmocionó a todo España” y que tras la sentencia van a repatriar los restos de su hermana lo que llevará “un par de meses, el juez ya autorizó para la repatriación de los restos, por lo que decidimos volver a Santiaqgo y después volveremos para traer los restos de mi hermana” concluyó.