Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba jugará la semifinal de la Copa Argentina en La Rioja

El Ferroviario enfrentará a Lanús en un encuentro que se disputará en el estadio de Vargas.

Foto: prensa Central Córdoba
25/10/2019

Central Córdoba afrontará en poco más de dos semanas uno de los partidos más importantes de su historia: jugará una de las semifinales de la Copa Argentina en donde se enfrentará con Lanús. El encuentro ya tiene fecha y lugar definidos: se disputará el 14 de noviembre en el estadio de Vargas en la ciudad de La Rioja, que pertenece a la Federación y a la Liga Riojana de Fútbol.

El estadio de Vargas, cuyo nombre oficial es "Carlos Augusto Mercado Luna", está ubicado en la capital de La Rioja y fue refaccionado y reinaugurado el pasado 19 de mayo, con un partido inaugural donde estuvo presente el equipo de Arsenal de Sarandí y un combinado riojano.

Recuerdo

Central Córdoba ya conoce el estadio riojano, en los años en los que participaba en el Torneo Argentino B. Si bien fue antes de las refacciones, el Ferroviario jugó por última vez el 10 de febrero del 2007, cuando enfrentó a Independiente de La Rioja en un partido que terminó 0-0.

En ese mismo reducto, Central Córdoba intentará escribir una pagina más de su historia que atraviesa su mejor momento. Ya logró su mejor campaña en la Copa Argentina y buscará superarse llegando a la final.

El camino del Ferro

Central Córdoba arrancó este certamen con una victoria por 1-0 sobre Nueva Chicago el 3 de abril de este año por los 32avos de final. Luego, por los 16avos venció a All Boys por 1-0 el 21 de agosto. Por octavos dejó en el camino a Villa Mitre al vencerlo por 2-1 el 8 de septiembre. Mientras que en los cuartos de final eliminó a Estudiantes de La Plata tras derrotarlo por 1-0 el pasado 16 de octubre.

Fechas confirmadas

Cabe recordar que también quedaron confirmadas las fechas de la final de la Copa Argentina, que será el 27 de noviembre, y de la definición de la Supercopa Argentina, la cual se disputará el 17 de enero en donde Racing espera su rival.