Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

El cantante de black metal Abbath lleva dos meses sobrio y dice que es una “mierda”

A mitad de noviembre estuvo en Buenos Aires donde su concierto terminó en escándalo, con detenidos incluidos. Entró en rehabilitación y prepara una gira europea.

23/01/2020

El 14 de noviembre Abbath fue noticia tras su desastrosa presentación en Argentina donde causó el caos y fue incapaz de tocar ante su evidente estado de intoxicación y ebriedad. Los fans que estuvieron en aquel “concierto” luego estuvieron envueltos en varios episodios de violencia, con varios de ellos detenidos.

Dos semanas después, el músico blackmetalero decidió que no podía continuar así y que era hora de “enfrentarme a mis demonios” y decidió entrar en rehabilitación, por lo que lleva sobrio estos dos últimos meses.

El ensayo de cara al verano

Mientras vemos al músico y su banda ensayando varios de los riffs que tocarán en esta inminente gira que dará comienzo este enero, Abbath comenta que su rehabilitación va según lo planeado: “Me siento más motivado y determinado que nunca” y resalta que estar dos meses sobrio “como puedes comprobar, es una puta mierda”.

El cantante ahora anda preparando su próxima gira por Europa, y en el vídeo donde muestra el proceso habla de cómo ha sido su recuperación.

Aquellos días en Argentina

La gira argentina del que fuera líder de Immortal fue un desastre mayúsculo:

Primero, la actuación del grupo se retrasó dos horas. Los teloneros tuvieron que alargar sus sets todo lo posible.

Después, varios fans escucharon Abbath discutiendo con su guitarrista Ole Andre Farstad.

Antes de subir al escenario, Farstad dijo que se hartaba, dimitió y ni salió a tocar.

Abbath intentó al menos tres veces empezar con la canción “Count the Dead”, pero fue imposible. Tiró la guitarra al suelo y, para disimular, se lanzó en modo crowd-surfing.

Después de otro fallido intento y más vergüenza ajena, Abbath volvió para tocar “Tyrants”, pero a mitad de canción se cansó, tiró su guitarra al público y se marchó del escenario.