Santiago del Estero, Domingo 19
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Coleoni reveló su deseo de volver a Central Córdoba: “Me merezco esta chance”

El ex entrenador del Ferro contó que le manifestó su intención al presidente del club, pero que hasta ahora no tuvo respuestas.

13/05/2020

El pasado 17 de marzo Gustavo Coleoni dejó de ser el entrenador de Central Córdoba. Luego llegó la suspensión del fútbol por la pandemia de coronavirus y hasta el día de hoy el Ferro no encontró un reemplazante.

Si bien estaba todo dado para la llegada de Omar De Felippe, la decisión de dar por terminada la temporada con la suspensión de los descensos enfrió las negociaciones y hoy la dirigencia ferroviaria evalúa otras opciones.

Con este panorama y en plena cuarentena, Gustavo Coleoni rompió el silencio en una charla con El Liberal y expresó su deseo de volver al club, revelando los mensajes que le dejó al presidente del club, José Alfano.

“Cuando Pepe (Alfano, presidente del club) me pide la renuncia, en mi cabeza estaba lo de mi vieja (atravesaba un problema delicado de salud). Entonces ni se la peleo, puse a Central por encima, porque siempre Central está por encima de todo, nosotros somos de paso”, recordó Coleoni sobre su salida del club, el pasado 17 de marzo. “Después que se decide que no habrá descensos, lo llamo el 28 de abril. Le dije que mi vieja ya está bien, yo también y que quiero volver. Quiero que me des la chance a mí porque yo lo puse en Primera al equipo, sin recursos y con un montón de problemas. Me merezco esta chance ahora que no hay descensos, que tenemos dos años para trabajar tranquilos”, agregó.

“Se lo pedí como amigo, pero hasta el día de hoy no me contestó los mensajes ni las llamadas. El dijo que le había dado la palabra a De Felippe, entonces no lo molesté por diez días. Cuando lo de De Felippe no se da, lo llamo y no me contestó. Le dejé un mensaje y tampoco me responde. El me debe atender el teléfono y no lo está haciendo ahora. Por eso me siento un poco dolido con eso”, sostuvo.


Te recomendamos: La danza de nombres en torno al puesto de DT de Central Córdoba


A Coleoni le “sorprende mucho que no me atienda. Tiene un audio mío que no lo escuchó todavía. Yo lo admiro y aprecio mucho y se lo digo en el audio, pero no lo escuchó”.

Ferrero

Hace unos días, Central Córdoba oficializó la contratación de Alexis Ferrero como mánager. Y si bien entrará en funciones el 1 de julio, el ex defensor “ferroviario” ya trabaja para la institución. Es el principal responsable de llevar adelante las charlas con los candidatos a entrenador.

Ferrero fue el capitán de Coleoni en el ascenso. Pero el “Sapo” contó que tampoco lo llamó.

“El mánager tampoco me llamó, no se comunicó nadie conmigo. Alexis fue el primer jugador que yo contraté y el me lo agradeció porque no es fácil contratar un jugador a los 39 años. Después me ayudó un montón, fue un animal, un capitán con todas las letras adentro y fuera de la cancha. Pero no me llamó nadie”, dijo.

Independientemente de que llegue ese llamado o no, Coleoni cree que no volverá a Central ahora porque entiende que no debería estar en una lista ni ser evaluado por nadie.

“Por ahí escucho que yo estoy en una lista. ¿A vos te parece que yo puedo estar en una lista en Central? Acá no puedo estar en una lista con técnicos que no le han dado nada al club, yo soy el técnico más exitoso de la historia del club”, dijo en forma tajante.

“Considero que es una falta de respeto hacia mí. En otro momento se va a dar que vuelva, ahora no porque yo no puedo estar en una lista en este club si hace dos meses que me fui. ¿Tengo que presentar un currículum? ¿Quién me va a evaluar? No lo comparto. Seguramente volveré en otra oportunidad, en estas condiciones no”, puntualizó.


Te recomendamos: Alexis Ferrero contó detalles del proyecto que llevará a cabo en Central Córdoba


El entrenador cordobés dijo también que siente que su trabajo no fue valorado.

“No soy cualquiera en este club. Estuvimos a tres minutos de entrar a la Libertadores y que al club le entren cuatro millones y medio de euros. Y tengo que estar en una lista? Quién me va a evaluar? Me siento más valorado afuera que dentro del club”, señaló.

“No sé si me van a llamar, eso que lo decidan ellos. Pero a mí me tienen que decir sí o no. Yo no puedo estar en una lista, no puedo ser evaluado por nadie. Es una falta de respeto. Acá dejé la vida yo y lo disfruté mucho. Pero pensé que iba a ser de otra manera la cosa”, dijo para ponerle un punto final al asunto.

Por último, le habló a la gente de Central: “Les agradezco por el apoyo de siempre. Vivimos juntos un sueño que nadie nos lo va a poder quitar. Que la cuenten como quieran, nosotros pusimos a Central en lo más alto”.

“No hay que cambiar nada, hay que mejorar”

Otra de las cosas que molestaron a Coleoni fue que el mánager haya dicho que iba a cambiar muchas cosas en el club, ya que él considera que lo que hizo, estuvo bien y no es necesario cambiar, si no mejorar un poco.

“También leo que dicen que van a cambiar. Acá no hay que cambiar nada, hay que mejorar un poquito lo que hemos hecho. Ahora es más fácil que el jugador venga a Santiago, porque sabe que va a venir a un equipo competitivo porque ya lo demostramos”, señaló el “Sapo”.


Te recomendamos: Omar De Felippe se aleja de Central Córdoba


“Yo armé el equipo en 20 días. Hemos traído jugadores que estaban sin jugar porque era difícil que venga alguien acá. Hemos hecho muchas cosas buenas, cosas que se ven y otras que no. Entrenábamos en lugares no óptimos y así y todo, estuvimos a dos minutos de entrar a la Libertadores”, agregó.

El cordobés siente que éste era su momento para desarrollar el proyecto que no pudo llevar adelante el año pasado.

“Considero que tengo mucha capacidad para armar el equipo. Si hablamos de inferiores, fui coordinador de Talleres y Racing, el Beto Bulleri (uno de sus asistentes) se capacitó en las inferiores de Barcelona. Pero acá no se pudo hacer nada, por eso apuntamos solamente a la reserva. Los dos jugadores que hicimos debutar en Primera los traje yo, cómo no vamos a conocer? En los proyectos que estuve yo, ha debutado Pablo Ledesma, Rusculleda, Pastore, el Gato Motta, Beraldi. Todos esos chicos debutaron en proyectos que yo he trabajado. Pero acá no se pudo hacer un proyecto, el proyecto venía ahora”, explicó.

Por último, contó que está haciendo hoy. “Seguimos capacitándonos y dando charlas de liderazgo. Tuvimos videoconferencias con dos cuerpos técnicos del extranjero, una con Carlos Bustos, que es mi amigo y está en Melgar de Perú. Y esta semana vamos a tener con algún técnico importante de una selección de Sudamérica”, concluyó.