Santiago del Estero, Lunes 06
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Renato Tapia, el volante que buscaba Boca, quedará libre en Feyenoord

El futbolista peruano no seguirá en el equipo y el 1 de julio tendrá las puertas abiertas para sumarse a cualquier equipo.

19/05/2020

Renato Tapia, por quien se interesó Juan Román Riquelme cuando asumió la vicepresidencia segunda de Boca Juniors, a fines del año pasado, quedará libre de Feyenoord, de Paises Bajos, al concluir el primer semestre del año, afirmó hoy el propio jugador.

"El 30 junio acaba mi contrato con el Feyenoord y el club decidió no renovarme, por ello a partir del 1 de julio soy un jugador libre", dijo Tapia en un Instagram Live con radio Ovación de Perú.

"Cuando fuimos a jugar con la selección a 'La Bombonera' fue espectacular, me emocionó mucho el interés de Boca Juniors, pero no era el mejor momento para irme de los Países Bajos", señaló el mediocampista central que jugó el Mundial de Rusia 2018 en el combinado que dirige tácticamente el argentino Ricardo Gareca.

La otra opción de Tapia es Cruz Azul de México, sobre el cual señalo que "hubiese sido lindo, pero las circunstancias en el momento no eran las oportunas".

"Me gustaría algún día, nunca le cierro las puertas y agradezco a la gente de Cruz Azul que me escribían, pero en ese momento lo mejor era quedarme aquí, y fue la mejor elección", refirió el jugador de 24 años.

Tapia llegó a Países Bajos en 2013, con 17 años, para incorporarse a Twente, y en enero de 2016 fue transferido a Feyenoord, con seis meses a préstamo en Willem II de ese país en 2019.

Además del citado Mundial, Tapia jugó con la selección de Perú la Copa América de Estados Unidos 2016 y de Brasil 2019.