Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Termas de Río Hondo Golf Club celebra su segundo aniversario

El 1 de junio del 2018 fue inaugurado uno de los mejores campos de golf de Sudamérica.

01/06/2020

El Termas de Río Hondo Golf Club cumple dos años desde su inauguración. Es uno de los campos más importantes que tiene Sudamérica. El dirigente y director ejecutivo santiagueño, Dr. Juan Manuel Pereyra, contó la alegría que tiene por tener en Santiago del Estero una obra maestra, que fue diseñado por el reconocido diseñador norteamericano Robert Trent Jones II.

El Dr. Pereyra remarcó que el diseño de la cancha lo hizo un hombre que cuenta con 175 canchas aproximadamente. “También hay que decir que la cancha poseé una pastura de primer nivel que que es un híbrido generado en la Universidad de Georgia, en Atlanta EE.UU. y ha tenido un resultado eficiente. Se ha implantado en Las Termas y a actuado muy bien. Es utilizado en terrenos áridos y calurosas y en salitrosos de mundo. Es considerado el pasto del futuro”, contó.

También el Dr. Pereyra indicó que que el predio tiene sistema de riego por aspersión. “Cuenta con 2000 aspersores por toda la cancha. Es una construcción insertada en el mundo del golf, y es considerada como uno de los destacados campos de golf por la dirigencia del PGA Tour, por todo el crecimiento que se logró al cabo de un año y media de existencia”, aseguró.

El dirigente comentó que en la cancha de Las Termas ya pasaron grandes eventos nacionales e internacionales, siendo el más importante la realización de PGA Tour Latinoamericano, el tercer escalón en este nivel.

“También se logró poner en marcha una final del campeonato de menores de la Asociación Argentina de Golf, el 10º Abierto de La Termas de Rio Hondo con el Tour de Profesionales de Golf de la República Argentina, el Andrés Romero Invitation con las reglas de PGA Tour, entre otros tantos”, contó.