Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Otra baja para Quimsa: Juan Brussino se muda al básquet de México

El base santafesino se sumará al conjunto de Dorados de Chihuahua para la Liga 2020.

30/06/2020

El efecto de la pandemia de coronavirus en el deporte argentino es importante. Con la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquet finalizada y con la incertidumbre a futuro, muchos jugadores buscaron nuevos horizontes y es el caso de Juan Brussino, otro de los integrantes del plantel de Quimsa que emigra.

El base santafesino, que llegó a la Fusión hace tres temporadas, se sumará al plantel de Dorados de Chihuahua para disputar la Liga Nacional de Básquetbol profesional (LNBP) de México, que arrancará en setiembre.

Brussino, de 29 años y 1,85 metros de altura, suscribirá un contrato hasta mediados del 2021, para integrarse a un elenco al que ya se unió el interno Kevin Hernández, procedente de Ferro Carril Oeste.

En la última e inconclusa temporada de la Liga Nacional, el armador tuvo una buena labor con un promedio de 10.6 puntos, 4.6 asistencias y 2.6 rebotes por partido. Además, en este torneo Brussino todavía alcanzó el récord historico de asistencias en un partido que comparte con Facundo Sucatzky con 19 en un juego.

Esta es la segunda ficha que se va del plantel de Quimsa, contando la baja del ala pivote Leonardo Mainoldi, quien se sumó al equipo de Stockolmo de Montevideo, para el Metro de Uruguay.