El actual campeón de MotoGP estaba cumpliendo con una gran carrera hasta que tuvo que abandonar por un accidente.
Marc Márquez, piloto del equipo oficial Honda, pasó del cielo al infierno este domingo en el Circuito de Jerez de la Frontera en un instante. Después de protagonizar una remontada de ensueño tras una salvada previa y una excursión por la grava, pasó desde el 16º al 3º puesto del Gran Premio de España antes de sufrir una dura caída en la curva 4 del trazado andaluz.
Márquez dio síntomas de haberse lastimado por sus claros gestos de dolor y los peores presagios se confirmaron minutos después tras los chequeos pertinentes en el centro médico. El Doctor Mir, Especialista de Traumatología del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP y Director de la Unidad de Mano y Codo del ICADME del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, reveló el alcance de la lesión en primera instancia.
"Marc Márquez tuvo un traumatismo directo -parece- con el neumático sobre el brazo derecho que le provocó una fractura del tercio medio del húmero, una fractura completa, aunque no está totalmente desplazada, con una posible paresia, aunque no estamos seguros, del nervio radial", explicó el Dr. Mir antes de detallar los siguientes pasos a seguir: "Esta lesión fue aquí inmovilizada para cuando se decida poder trasladarlo a Barcelona para hacer un tratamiento definitivo".
En la misma línea se expresó el Doctor Ángel Charte, Medical Director de MotoGP, al asegurar que el octocampeón será intervenido este mismo lunes en Barcelona: "Mañana el Dr. Mir se desplazará con él a Barcelona para proceder, si no hay ninguna novedad más a nivel orgánico, al tratamiento quirúrgico del húmero. Dicho esto, no podemos responder en absoluto si estará para la próxima carrera o si estará para Brno o Austria. No es el momento, lo haremos la semana próxima", sentenció, dejando claro que habrá que esperar para saber cuándo volveremos a ver en pista al piloto de Cervera.
Horas después de la competencia y la caída, el propio Marc Márquez contó de su estado y le llevó tranquilidad a sus seguidores. "A veces las cosas no salen como uno espera pero lo más importante es levantarse y seguir adelante. Espero que hayáis disfrutado de la remontada! Ahora me toca pasar por el quirófano el próximo martes y fijar la fractura del húmero. Os prometo que volveré lo antes posible con más fuerza", escribió en su Instagram.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Marc Márquez (@marcmarquez93) el