Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Mundo

Rusia reanudará los vuelos internacionales a partir del 1 de agosto

Los vuelos se realizarán desde los aeropuertos de Moscú, San Petersburgo y Rostov del Don, según lo anunció el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

24/07/2020

Varios aeropuertos rusos reanudarán los vuelos internacionales a partir del próximo 1 de agosto. Así lo anunció este viernes el primer ministro del país, Mijaíl Mishustin.

"Al hacerlo, nos guiamos por la situación epidemiológica, las tasas de morbilidad y los principios de reciprocidad", indicó el jefe del Gobierno, citado por la agencia rusa RIA. Los vuelos despegarán desde los aeropuertos de la capital, Moscú, así como de San Petersburgo y Rostov del Don, agregó.


Te recomendamos: Nueve casos positivos de coronavirus en un equipo de Rusia


La viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, precisó que, por el momento, los vuelos operarán solo entre Rusia y otros tres países: Gran Bretaña, Turquía y Tanzania. A partir del 1 de agosto estarán disponibles los vuelos a Ankara y Estambul, mientras que el 10 de agosto también se ampliarán las ciudades turísticas turcas de Antalya, Bodrum y Dalaman.


Te recomendamos: Rusia aprueba un nuevo medicamento contra el coronavirus


Las autoridades rusas afirmaron que en un futuro próximo se aprobará y será anunciada la lista con otros Estados que pronto estarán disponibles como destinos de viaje.

Los pasajeros de los vuelos entrantes tendrán que dar negativo a una prueba de coronavirus al menos 72 horas antes de la salida.

El pasado mes de marzo, las autoridades de Rusia suspendieron los cruces fronterizos terrestres y fluviales debido a la situación epidemiológica en el país y en el mundo. El país mantiene negociaciones sobre la reanudación de los vuelos desde mediados de julio.