Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Youtuber quiso cometer un robo “en broma” y fue asesinado

Tenía 20 años. El tirador de la ciudad de Nashville aseguró que “no sabía” que estaba siendo engañado y alegó que “reaccionó en defensa propia”.

08/02/2021

Timothy Wilks, un joven de 20 años, fue asesinado el pasado viernes en un hecho que tiene en vilo a todos los Estados Unidos. Lo acribillaron en el estacionamiento de Urban Air, un parque de aventuras y trampolines, ubicado en la ciudad de Nashville, Tennessee, luego de filmar junto a su amigo un robo en “broma” para su canal de YouTube.

Según informa el medio Sun, Wilks se abalanzaba sobre las personas con cuchillos falsos de carnicero, con el objetivo de grabar sus aterradoras reacciones para un video de YouTube. Una de esos desconocidos fue David Starnes, quien, según contó, no sabía que se trataba de una broma, sacó una pistola y le disparó al chico.

En declaraciones con los fiscales que llevan adelante el caso, Starnes sostuvo que “utilizó el arma como una medida de autodefensa”, dado que no podía comprobar la veracidad de los cuchillos. Hasta el momento, no hay cargos en su contra. Sin embargo, su panorama es muy complicado, no solamente por el final trágico de esta historia sino por el hecho de que se investiga si tenía permisos para llevar armas de fuego.

De qué se tratan las “Robber Pranks”

Las “Robber Pranks”, o en español “robos en broma”, son un “challenge” o desafío donde los YouTubers implicados fingen en la vía pública un robo o, directamente, le roban a las personas, a las que, luego, cuando la cámara está apagada, les devuelven las pertenencias. El objetivo de esto es grabar las reacciones y subirlas a las distintas plataformas de streaming.

Pese a no ser del todo aceptada por la comunidad virtual, algunos de los videos son muy populares, principalmente en los Estados Unidos. Si sumamos el número de visualizaciones de los primeros tres videos que aparecen en la caja de búsqueda de YouTube al usar el término, nos llevaríamos la sorpresa de que juntan más de 30 millones.

Muchas veces estas bromas no generan consecuencia alguna para quienes la llevan a cabo, pero hay ocasiones en las que sí. En agosto del 2020, Alan y Alex Stokes, unos YouTubers más conocidos como los “Stoke Twins”, fueron acusados de delitos graves en California por esta serie de ‘pranks’. Esto se debió a que, durante la filmación de uno de los videos, la Policía pensó que eran ladrones y ellos, en lugar de aclarar la situación, apuntaron con un arma supuestamente falsa a un conductor de Uber.

Finalmente, los oficiales los retuvieron por un rato, pero los dejaron ir. No conformes, horas mas tarde los hermanos volvieron a hacer exactamente lo mismo. Salieron a la calle vestidos totalmente de negro y con bolsas llenas de dinero. Pero en esta ocasión, todo sería distinto. Fueron detenidos y acusados ante la Justicia.