Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Leopoldo Luque, el mejor jugador para Maradona

Leopoldo Jacinto tenía una gran relación con Diego, quien hace poco le había confesado que era el mejor jugador que conoció. Murieron con apenas 82 días de diferencia.

15/02/2021

27 de febrero de 1977. Amistoso internacional entre Argentina y Hungría. 20 minutos del segundo tiempo. Leopoldo Jacinto Luque deja la cancha, con la Selección goleando ya 5-0. El que entra en su lugar es Diego Armando Maradona, con apenas 16 años y cuatro meses, para hacer su debut absoluto con la celeste y blanca.

Cuando Luque dejó la cancha, salió tan enojado que Menotti le tuvo que explicar por qué lo sacaba. "Cuando me senté, me dijo: 'Quería que entre el pibe y que salga aplaudido'. Y yo le dije que quería jugar con el pibe".


Te recomendamos: Dolor en el el fútbol argentino por el fallecimiento de Leopoldo Luque


A partir de ese día, Leopoldo Jacinto Luque entabló una gran relación con Maradona. "Diego era un tipo muy querible. Teníamos una amistad buenísima. Cuando fue mi cumpleaños, me mandó un mensaje y me dijo: 'Leopoldo, vos fuiste el mejor jugador que conocí'", reveló el delantero surgido de Unión en noviembre pasado, en diálogo con Cadena OH, aún conmovido por la reciente muerte de Pelusa.


Te recomendamos: El fútbol pierde otro ídolo: murió por coronavirus Leopoldo Jacinto Luque


11 años mayor que Diego, Luque fue uno de los que apadrinó a Maradona en la Selección. De hecho, hasta peleó para que Menotti lo llevara al Mundial 1978. "El técnico habló con varios jugadores antes de la Copa del Mundo. Me dijo a quiénes iba a dejar afuera, y le pregunté por qué al Nene. Así le decíamos a Maradona. Me respondió que tenía miedo de quemarlo”, recordó alguna vez Leopoldo Jacinto, quien falleció este lunes, apenas 82 días después de la muerte de Diego.


Te recomendamos: Leopoldo Jacinto Luque, la historia de un luchador


Con 22 tantos en 49 partidos, Luque tuvo en la Selección uno de sus mejores promedios de gol en su carrera. En parte, eso se lo solía atribuir a haber jugado junto a Diego Maradona: “Como compañero era un fenómeno, era imposible no tener una o dos opciones de gol estando él como número diez”.

Fuente: Olé