Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Gobierno firmó un convenio con la AFA para un centro de desarrollo en Santiago del Estero

Se tratará del segundo centro de este tipo en el país y tendrá cursos y asesoramiento a deportistas y profesionales ligados al fútbol.

03/06/2021

El gobierno de la provincia de Santiago del Estero, a través de la Secretaria de Deportes, firmó un acta compromiso con la Asociación de Fútbol Argentino, para el Nuevo Centro de Formación del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA. La firma estuvo a cargo del secretario de Deportes de la provincia, Prof. Carlos Dapello y Javier Mascherano.

El Gobernador Dr. Gerardo Zamora y el titular de la Asociación del Futbol Argentino, Claudio Tapia, refrendaron el convenio.

Entre los puntos más importantes del convenio se destacan que: “este nuevo centro, el segundo de la Argentina, ha sido creado con sentido federal de acuerdo a los intereses que representa y objetivos de la institución. De esta manera estará presente en todo el país y en particular en Santiago del Estero a través de sus distintos gabinetes que están acordes con la alta exigencia profesional del fútbol actual”.

Asimismo “la  A.F.A se compromete a habilitar una sede local del nuevo Centro de formación del departamento de metodología y desarrollo”.

Otro de los puntos establece que “a través de dicho centro, la A.F.A brindará en Santiago del Estero, cursos destinados a deportistas y profesionales ligados al fútbol; de capacitación, asesoramiento y asistencia técnica. En el área de salud deportiva, a través de profesionales de los distintos gabinetes asesorará a sus pares locales en los tratamientos apropiados para la práctica intensiva de actividad física y deportiva, como asimismo en la actuación de un equipo multidisciplinar de profesionales: entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas y psicólogos, todos ellos imprescindibles para asegurar un buen nivel deportivo”.

TAGS AFA