Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Bermúdez habló de todo: la salida de Tevez, la relación con los jugadores, los refuerzos y las ventas

El Patrón, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, se refirió a diferentes temas que hacen al presente y futuro del Xeneize.

24/06/2021

Jorge Bermúdez habló con Superfútbol de TyC Sports sobre todo el presente de Boca. Uno de los integrantes del Consejo de Fútbol de la institución decidió que era momento de expresarse sobre varios temas que están latentes en el Xeneize, como lo es la salida de varios jugadores del plantel. Entre ellos Carlos Tevez, Ramón Ábila, Julio Buffarini y Esteban Andrada. Además, aclaró las situaciones de Nahuel Molina y Cristian Pavón.

Bermúdez, sobre Carlos Tevez: "Tenemos una relación correcta"

Tevez anunció hace poco más de dos semanas que se va de Boca. El Apache, último ídolo de la época dorada del Xeneize, comunicó su decisión de alejarse del club: aseguró que prioriza estar con su familia, luego del fallecimiento de su padre Segundo. Por ahora no dio pistas sobre si seguirá jugando al fútbol.

Al respecto, Bermúdez aseguró: "Carlitos nos dio la posibilidad de ser dos veces campeones. Román le propuso a Carlitos que se nos una cuando desee y aquí lo vamos a estar esperando. Tenemos una relación correcta con Carlitos. Nos hubiera encantado que Carlos siga jugando, pero ya no lo estaba disfrutando".


Te recomendamos: El emotivo video que le dedicó Boca a Riquelme por su cumpleaños


Bermúdez sobre la salida de Wanchope Ábila

La salida de Ramón Ábila de Boca sorprendió a propios y extraños. Y por varias razones. Por la rapidez de su transferencia a Minnesota United, por las condiciones del préstamo (sin cargo hasta diciembre) y porque ahora el Xeneize se quedó sin goleadores en el plantel. La explicación de Bermúdez fue la siguiente: "Desgraciadamente, Wanchope no pudo sostenerse en cancha por culpa de las lesiones. Para Russo era una buena decisión que agarre ritmo en otro club".

Bermúdez y la salida de Buffarini

Si bien durante los últimos meses surgieron rumores que indicaban que el lateral derecho cordobés había cambiado de parecer y estaba dispuesto a aceptar la oferta que el Consejo de Fútbol le había hecho en diciembre, lo cierto es que el futbolista se mantuvo firme en su decisión de no renovar su vínculo con Boca. "Se le propuso en tres ocasiones una mejora de contrato", confesó Bermúdez en Superfútbol.

Bermúdez y la negociación entre Boca y Rayados por Andrada

Esteban Andrada no pudo viajar a la pretemporada con Rayados de Monterrey, ya que Boca todavía no envió el transfer por un reclamo que le hizo al conjunto mexicano. El club azteca todavía no pagó la primera cuota por el pase del arquero, que ya se hizo la revisión médica con su nuevo equipo pero no pudo partir rumbo a Cancún con el resto de sus compañeros. El conflicto se originó hace 48 horas y, más allá de que todavía no hubo una solución, ambas partes confían en que se llegará a buen puerto.

"Andrada está en México, sólo faltan detalles para que se concrete la operación", afirmó el Patrón Bermúdez al respecto.

Bermúdez sobre Pavón y su presente en Boca

La relación de la nueva dirigencia y el Consejo de Fútbol con Pavón arrancó con mucho desgaste y el enfrentamiento llegó a dar por descartada la posibilidad de renovación de contrato en 2022, cuando finaliza el vínculo con el club. Además, fue sometido a una intervención quirúrgica en los tobillos de la que debió recuperarse, tuvo un conflicto judicial por una denuncia de abuso en Córdoba y fue contacto estrecho de un enfermo de coronavirus. Pero se levantó y terminó el semestre sumando varios minutos.

El Consejo de Fútbol terminó decidiendo que se quede en la institución. Al respecto, Bermúdez confesó: "A Pavón se le explicó que es gratificante contar con él en el equipo".

Bermúdez explicó la cuestionada salida de Nahuel Molina, hoy en la Selección Argentina

Nahuel Molina Lucero se convirtió en una de las grandes apariciones de la Selección Argentina en el último tiempo. Si bien la convocatoria al combinado albiceleste le llegó por su buen desempeño en la última temporada con Udinese, su carrera está ligada a Boca, club en el que debutó profesionalmente en 2016 pero dejó abruptamente hace menos de un año.

En 2020 comenzó la problemática que nunca pudo resolverse y que más tarde desencadenó en su salida de Boca. Es que el cordobés debía renovar su contrato, que vencía el 30 de junio de ese mismo año. Sin embargo, las negociaciones con el Consejo de Fútbol para lograr un acuerdo para la extensión de su vínculo nunca pudieron llegar a buen puerto. ¿Qué dijo Bermúdez? "Cuando llegamos nosotros a Molina le quedaban seis meses de contrato. Nos reunimos tres veces con él y no hubo forma de convencerlo. Tenemos un profundo respeto por la familia de Nahuel, nuestras intenciones siempre fueron que se quedara en el club".

Bermúdez, el tipo de jugadores que interesan en Boca y la situación de Di Santo

"Es muy difícil competir en el mercado debido a la situación económica", comenzó mencionando el Patrón, destacando que por eso "en su momento decidimos apostar por los chicos y creo que nos salió bien".

Sin embargo, claro está que a pesar de confiar en los juveniles del club, sobre todo en la última etapa, con un rol preponderante para jugadores como Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina, Boca va a la carga por nuevos refuerzos para potenciar el equipo. En cuanto al tipo de futbolistas que buscan desde el Consejo, Bermúdez comentó que "los jugadores de selección nos interesan mucho".

"Todo lo que hacemos es consensuado con el cuerpo técnico. Cada libro de pases es una búsqueda de revalidar las intensiones. Tenemos intensiones de seguir contratando jugadores, pero entendemos que no es fácil. Tenemos la ilusión de que Boca se siga fortaleciendo", prosiguió.

Hablando de nombres propios, el Patrón reconoció que "hace doce días que San Lorenzo no responde por (Franco) Di Santo y estamos a la espera". Es que las negociaciones por el delantero estuvieron muy cerca de cerrarse, pero luego se trabaron por una diferencia económica con el Ciclón. Así, Bermúdez dejó en claro que buscarán destrabar la salida del atacante para que arribe al Xeneize.


Te recomendamos: Chocota Trejo y el sueño de volver a Boca: “Voy caminando”


La mirada de Bermúdez sobre Roger Martínez y Borja, los 9 que suenan en Boca

El nueve que desvela a Juan Román Riquelme es Roger Martínez. El atacante del América es la prioridad principal, pero saben que su llegada es una tarea difícil por el elevado precio que tiene, además de su salario. El Xeneize ofreció cinco millones de dólares por el 50 por ciento del pase del colombiano, que las Águilas rechazaron, dejando abierto un gran interrogante sobre si habrá final feliz.

En relación a las características de Martínez, Bermúdez esbozó: "Roger es un jugador completo en ataque, se puede mover por todo el frente".

Si finalmente las tratativas por el jugador del América no prosperan, el plan B de Boca es Miguel Borja, futbolista que está a prestamos en Junior pero cuyo pase pertenece a Palmeiras. En cuanto al delantero, que se encuentra disputando la Copa América con Colombia, el Patrón expresó: "Borja tiene mucha potencia y se destaca en el centro del área".

El rol del Consejo de Fútbol en Boca

En otro orden, Bermúdez habló acerca de las funciones que cumplen desde el Consejo de Fútbol que integra junto a Marcelo Delgado, Raúl Cascini, y que tiene a Juan Román Riquelme a la cabeza: "la máxima autoridad deportiva del club para los jugadores es el técnico, nosotros gestionamos que no le falte nada a ningún área".

Y agregó: "nosotros hablamos todos los días con Miguel (Russo), opinamos, pero no exigimos nada". Por último, aseguró que, hasta el momento, "el balance de nuestra gestión es positiva".

Los jugadores que llegaron a Boca

Además del retorno de Weigandt, quien terminó antes de tiempo su préstamo en Gimnasia, el Xeneize ya incorporó a tres futbolistas. Ellos son Nicolás Orsini (Lanús), Esteban Rolón y Norberto Briasco (ambos de Huracán), quienes participan de la pretemporada bajó las órdenes del entrenador.

Fuente: TyC Sports