Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

¡Trungelliti lo hizo de nuevo! Ganó un partidazo y jugará el Abierto de Australia

El tenista santiagueño venció al serbio Damir Dzumhur por 6-2, 2-6 y 7-5 para clasificarse a su noveno Grand Slam. Su rival en primera rueda será el estadounidense Frances Tiafoe.

14/01/2022

Marco Trungelliti consiguió en la madrugada argentina un triunfazo que le permitió nada más y nada menos que meterse en el cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

El tenista santiagueño venció al serbio Damir Dzumhur por 6-2, 2-6 y 7-5 para clasificarse a su noveno Major.

Trunge había comenzado tomando las riendas del partido quedándose con el primer set con un claro 6-2. Sin embargo, Marco perdió la brújula en el segundo y el serbio reaccionó para ganarlo con el mismo marcador.

Dzumhur aprovechó algunos errores del santiagueño y logró un quiebre para arrancar el último set. Trunge comenzó a encontrar buenas sensaciones con la devolución cruzada sobre la derecha del bosnio, lo que le permitió tener una chance de break en el 2-3.

Sin embargo, a base de buenos servicios y derechas ajustadas, Damir logró salvar la situación y estirar la ventaja. Pero Marco no se dio por vencido jamás y encontró el ansiado quiebre para ponerse 5-5.

El partido a esta altura era picante, con intercambio de miradas y gritos entre ambos jugadores. El santiagueño se puso 6-5 arriba y logró quebrar nuevamente con una doble falta final del bosnio, que decretó otra épica victoria de Trunge por 7-5.

Marco enfrentará en primera rueda al estadounidense Frances Tiafoe, 37 del ranking mundial, el próximo lunes 17 con horario a definir.