Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Con complicaciones, Julito Herrera superó la tercera cirugía para recuperar su brazo

El emprendedor fue operado el viernes y la cirugía se complicó por un pico de presión. Ya dado de alta contó lo sucedido y dio las gracias por el apoyo.

20/03/2022

El pasado viernes, el emprendedor bandeño Julio Herrera entró a quirófano por tercera vez en una nueva etapa de la búsqueda por recuperar la movilidad de su brazo izquierdo; que quedó inmóvil tras un accidente en moto en el año 2016. Julio no se rinde, pero esta vez las cosas se complicaron.

Junto a su fiel compañera Melina y su pequeño hijo, Herrera viajó el jueves para la operación que el doctor Claudio Brahím programó para las primeras horas del viernes, y así sucedió. La cirugía salió como esperaban, pero un pico de presión complicó su salud y debieron pasarlo a terapia intensiva.

Finalmente Julio recibió el alta a la tarde del sábado, luego de estar un día bajo cuidados intensivos, con respiración asistida, por haber sufrido un pico de 240 de presión. El susto fue tremendo, y el bandeño compartió lo sucedido en sus redes sociales:

“Lamentablemente el estrés me jugó una mala pasada, los médicos tuvieron que correr más de la cuenta y lograron estabilizarme, fue terrible, fue bastante duro, pero aquí estamos”, relata en el video en el que le dio las gracias a toda la gente que se preocupó por él y su familia desde mucho antes de la cirugía, cuando aún recaudaban los fondos para solventarla.


Julio y Melina Julio y Melina

MÁS CERCA DE LA META

Esta fue la tercera cirugía en la búsqueda de reparar el plexo braquial, que es un grupo de nervios que van desde la parte inferior del cuello a través del área de la parte superior del hombro, que proporcionan movimiento y sensibilidad al hombro, el brazo, el antebrazo y la mano. Una caída de la moto por evitar chocar un perro que se cruzó por la calle fue causante de tal daño que lleva 5 años logrando recuperar.

La complicación que sufrió Julio ahora retrasa un poco más su recuperación, ya que deberá someterse a estudios de corazón; y el siguiente y quizás último paso de todos es recuperar la movilidad de sus dedos.

Pero como todo lleva su tiempo, ahora es momento de recuperarse y volver con su familia que lo espera en la provincia.