Las categorías 2009, 2011 y 2015 de la escuelita de fútbol de la ciudad de La Banda se consagraron campeonas en el torneo organizado por el Xeneize.
El fin de semana pasado se disputó en Santiago del Estero el Boca Cup, uno de los torneos de fútbol infantil más importante del país.
El certamen tuvo como escenario el predio de “El Potrerito”, en donde se vivieron cuatro días a puro fútbol (jueves a domingo).

Una de las escuelitas que se destacó en el torneo fue la del Real FC de la ciudad de La Banda, consagrándose en tres categorías: 2009, 2011 y 2015.
La categoría 2009, dirigida por el profe Ángel Aranda venció en primera fase a Parque Sur por 4-0, Sarmiento de Chaco 2-1 y Dream FC 4-0. En cuartos se impuso por 1-0 sobre Sporting, mientras que en semis festejó en los penales tras igualar 1-1 con Sarmiento de Resistencia. En la final, empató sin goles con Jorge Donis para vencer en los penales por 2-1 y quedarse con el título.

El plantel estuvo integrado por Maxi Goitea, Nahuel Aranda, Thiago Santillán, Alexis Ibáñez, Víctor Ruiz, Thiago Peralta, Ángel Santillán, Bautista Cura, Alejo Juárez, Thiago Luna, Leo Ruiz, Gabriel Silva, y Gabriel Ruiz.
Por su parte, los chicos de la categoría 2011 también gritaron campeón tras imponerse en los penales.

El equipo dirigido también por Ángel Aranda bajo la coordinación de Marcelo Giménez, derrotó en primera fase a Dream por 8-0, a Sarmiento 3-0 y La Costa por 4-0. En octavos de final vencieron a Juventud Ferroviaria por 2-1, en cuartos eliminaron a Lawn Tennis por 3-0, en semis le ganaron a Pequeños Gigantes por 3-1 y en la final empataron sin goles ante Los Pepitos, para luego festejar por 2-1 en los penales.
MIRÁ LAS MEJORES FOTOS DEL BOCA CUP
Los integrantes del plantel fueron: Tobías Argañaraz, Milton Toledo, Leo Montenegro, Agustín Candela, Benajmín Gómez, Agustín Santillán, Agustín Miranda, Thiago Farías, Felipe Ledesma, Brahian Aranda, Martín Bravo y Emiliano Ibarra.

Los chicos consiguieron así su cuarta copa a nivel nacional, ya que antes se habían consagrado en Jujuy y en dos oportunidades más en la provincia de Salta.
Y otra categoría que volvió a gritar campeón fueron los más pequeños, de la 2015. Los chicos dirigidos por los profes Braian Luna y Gonzalo Giménez tuvieron una gran primera fase ganando los dos primeros partidos por 10-0 ante La Costa FC y Junior FC. Luego le ganaron a Tamarindo de Mendoza por 4-0 y por último empataron sin goles ante Diozquez.

En cuartos de final vencieron a Los Leones por 2-1, mientras que en semis derrotaron por 6-0 a Diozquez. En la final, le ganaron 1-0 a Atlas y se quedaron con la Copa de Oro, consagrándose tricampeones a nivel nacional, ya que antes habían festejado en el torneo de Atlético Santiago y en 2021 en la provincia de Jujuy.

Los 11 Leoncitos fueron: Bautista Pallares, Tiziano Leiva, Franco Duarte, Masiel Barrera, Matías González, Lisandro Cáceres, Juan Pablo Gómez Coria, Augusto Ibáñez Fosco, Teo Figueroa, Fabricio Arias Martínez y Lorenzo Guzmán.

De esta manera, los chicos disfrutaron del torneo organizado por Boca y además se dieron el gusto de festejar a lo grande obteniendo muy buenos resultados para que las Copas queden en Santiago del Estero.