En una noche para el olvido, el Ferro cayó por 3-1 ante el Patrón, rival directo en la lucha por la permanencia. Clima caliente en el Oeste.
Central Córdoba sufrió una dura derrota esta noche al caer por 3-1 ante Patronato en el estadio Alfredo Terrera, en el partido que levantó el telón de la octava fecha de la Liga Profesional.
El Ferro mostró una pálida imagen ante un rival directo en la lucha por la permanencia y quedó al borde de la zona de descenso, a la que podría caer si Aldosivi vence este viernes a Atlético Tucumán en Mar del Plata.
Un error del golero ferroviario, Cristopher Toselli sobre los 11 minutos, propició el primer gol del partido, que terminó marcando Sebastián Medina con el arco a su merced.
Central Córdoba fue un equipo largo, inconexo, que le costó asumir el protagonismo del juego ante su gente contra un rival que llevó adelante su libreto a la perfección.
Ya en el complemento, el Ferro siguió sin encontrar los caminos y Patronato aprovechó. Jonathan Herrera cumplió con la ley del ex y con un doblete a los 6 y 13 minutos sentenció la historia en el Alfredo Terrera.
Esto generó la reacción del público local, que comenzó a reclamarle más actitud al equipo y hasta cayeron algunos proyectiles al campo de juego, obligando al árbitro Pablo Echavarría a detener el juego por algunos minutos.
El clima caliente se hacía sentir en el barrio Oeste en contra de un equipo que no ofrecía respuestas en el campo de juego. Hasta que Deian Verón, hijo de la Brujita, sacó un derechazo sobre los 37 minutos para vencer a Altamirano, pero que solo sirvió para decorar el resultado.
El pitazo final marcó una decepcionante derrota del Ferro en casa y que suma preocupación de cara a lo que se viene.
Central Córdoba visitará el próximo martes desde las 16.30 a Platense en Vicente López en el marco de la novena fecha.
Con la derrota de esta noche, Central Córdoba suma 15 partidos consecutivos sin ganar en su estadio. La última vez que festejó en casa fue el 25 de enero de 2020 al vencer a Colón por 1-0, con un gol de penal de Jonathan Herrera.