Santiago del Estero, Jueves 26
Enero de 2023
X
Espectaculos

Natalie Portman y Gal Gadot hicieron un llamado contra el antisemitismo

Las actrices judías Natalie Portman y Gal Gadot se manifestaron en contra del antisemitismo luego de la polémica que ha girado alrededor de Kanye West.

06/12/2022

Por medio de Instagram, Portman escribió este domingo un mensaje en el que advirtió sobre el antisemitismo e hizo un llamado a combatirlo.

“Ver el resurgimiento del antisemitismo me duele en el corazón. Este odio debe ser combatido con amor ilimitado de uno hacia otro”, escribió la actriz estadounidense nacida en Israel.

“Hoy envío amor extra a mis compañeros judíos. Y envío amor a todos los que están con nosotros y contra estas palabras violentas y acciones.

“Ha sido doloroso y estremecedor escuchar ello, y estoy muy agradecida con aquellos que continúan alzándose contra el antisemitismo a nuestro lado y contra todas las formas de racismo”, concluyó.

Portman también compartió por medio de historias un vínculo a un reporte sobre el incremento del discurso de odio en Twitter tras su adquisición por Elon Musk, así como a los mensajes de Joe Biden y Kamala Harris contra el antisemitismo tras los elogios de Kanye West a Hitler.

Gadot, más lacónica, se limitó a compartir una historia en Instagram en la que adjuntó el mensaje hecho por Biden, en el que de paso el presidente criticó a Donald Trump por codearse con Kanye West y agregó: “Rechacen el antisemitismo a donde sea que se oculte”.