Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Hugo Ibarra destacó la importancia del regreso de Zeballos en Boca

El entrenador xeneize habló tras el encuentro ante Independiente y destacó el retorno del delantero santiagueño.

08/01/2023

Hugo Ibarra, director técnico de Boca Juniors, destacó el regreso del delantero santiagueño Exequiel Zeballos tras su lesión en el encuentro amistoso ante Independiente, disputado este sábado en San Juan.

"Lo tenemos que llevar de a poco y no hay que acelerar los tiempos porque todavía está en recuperación. Sabemos lo que nos puede dar, pero no hay que ir tan rápido", advirtió el entrenador tras el amistoso.

Zeballos volvió a jugar luego de la grave lesión que sufrió en un partido de Copa Argentina ante Agropecuario de Carlos Casares en agosto del año pasado.

En tanto, el DT hizo hincapié en la necesidad de reforzar la defensa ante la cantidad de lesionados y la exclusión del plantel del peruano Carlos Zambrano.

"Sabemos que lo más importante lo tenemos que ver en la parte de atrás con los centrales. Tenemos lesionados a Marcos (Rojo), (Gabriel) Aranda, (Nicolás) Figal y sabemos la situación de Carlos (Zambrano)", detalló el "Negro" en conferencia de prensa.

El peruano Zambrano rescindió anticipadamente el contrato ya que no iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico y seguirá su carrera en Alianza Lima.

En el primer compromiso del 2023 jugaron en ese sector Facundo Roncaglia y Agustín Sández, mientras que como suplente estuvo Nicolás Valentini, quien retornó del préstamo en Aldosivi.

Sobre el encuentro ante el Rojo, Ibarra consideró que al equipo le "faltó encontrar los espacios" para aprovechar el jugador de más que tuvo desde los 23 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Sergio Barreto.

"Nos faltó encontrar los espacios. Independiente se cerró bien e hizo un buen trabajo. Nosotros tratamos de desbordar y de llegar, pero nos faltó ese toque final, que vamos a encontrar cuando tengamos más partidos", aseguró.

El próximo partido de Boca en el triangular de verano en San Juan será el próximo viernes 13 ante Everton de Chile.