Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Cuándo y dónde disputarán River y Boca la final del Trofeo de Campeones 2020

El Millonario se impuso sobre Banfield en el desempate y sacó el boleto para disputar la final ante el Xenieze.

22/02/2023

River derrotó 3-2 a Banfield en el desempate del Trofeo de Campeones 2020, en el Estadio Mario Alberto Kempes, con un doblete de Santiago Simón y otro tanto del colombiano Miguel Borja -descontaron Andrés Chávez y Juan Bizans para el Taladro-, y se quedó con el boleto para disputar la final de dicho certamen contra Boca. ¿Cuándo y dónde se disputaría el partido?

El Xeneize clasificó a la copa tras ganar la Superliga 2019/2020 y la Copa Maradona 2021. Al haberse quedado Boca con ambos títulos, River -segundo en la Superliga- y Banfield -subcampeón de la Copa Maradona- jugaron un desempate que se quedó el Millonario.


Te recomendamos: River festejó ante Banfield en un partidazo y definirá el Trofeo de Campeones con Boca


La final del Trofeo de Campeones 2020 que tendrá -por el momento- el Superclásico del fútbol argentino como protagonista se disputaría, en principio y a falta de confirmación oficial, en mayo. La fecha pre-establecida era el 1° de marzo, pero ese día Boca se medirá contra Patronato en Santiago del Estero, por la Supercopa Argentina 2022.


Te recomendamos: Medina y Payero se pueden ganar un lugar en el once de Boca para visitar a Vélez


Dónde se jugaría la finalísima por el Trofeo de Campeones 2020

Aún sin confirmación oficial por parte de la AFA, el Superclásico se jugaría en el Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba, misma cancha en la que el Millonario eliminó a Banfield. Este sería el segundo Boca-River del año y del mes, ya que se medirán el 7 de mayo por la Liga Profesional, en el Monumental.