El presidente de Independiente BBC habló del gran momento del club en el marco de los 80 anos de vida institucional.
Independiente BBC cumplió 80 años de vida institucional y preparó un programa especial en donde hablaron muchos protagonistas de la historia del club, entre ellos el presidente, Carlos Basualdo, quien se mostró “Estoy emocionado por este cumpleaños”.
“En esta institución viví mi infancia. Era el patio de mi casa. Volví después de muchos años y el club necesitaba crecer. Nos pusimos a trabajar con dirigentes jóvenes que me acompañan. Hoy es el Gigante de la calle Salta en donde se trabaja mucho. Hoy estamos viviendo un sueño siendo parte del básquet nacional”, contó Basualdo.
“Hay que enaltecer el trabajo de los fundadores de este club, a varios dirigentes, entrenadores y jugadores. Nosotros, los que hoy estamos al frente, somos una continuación de ellos, con un proyecto grande. Esto no se hubiese logrado sin ellos”, agregó.
En tanto, contó sobre el máximo objetivo: “Nuestro más grande sueño ahora es ascender. Trabajamos día a día para alcanzar ese objetivo. Ese objetivo trae aparejado más crecimiento en lo institucional y dirigencial. Pero necesitamos de la ayuda de todos. Este es un club de puertas abiertas y necesitamos que se sumen”.
Sobre el crecimiento edilicio del club, contó: “Tenemos el proyecto de mejorar la infraestructura, especialmente queremos hacer una platea nueva, palcos y cabinas de transmisión. Es algo en lo que ya estamos encaminados. También tenemos pensado realizar un gimnasio. Tenemos uno para el plantel profesional pero queremos otro para los socios”.

Otra de las personas importantes que se mantiene en el club es Javier Montenegro, quien fue jugador, entrenador, mánager y dirigente de Independiente. “Llegue como un joven jugador de básquet. Faltaba uno para entrenar y ahí comenzó mi historia con el club. Desde allí hasta ahora sigue mi historia con el club. Algunos dicen que el club es su segunda casa. Para mí es la primera. Llevo más horas aquí. Representa mucho en mi vida personal. Me formó como persona, como jugador, como entrenador y me dio la posibilidad de muchas cosas. Hoy sigo ligado. Es un compromiso grande como el que les trato de inculcar a los chicos”.

En tanto, Carlos ‘Bibi’ Acosta, otro hombre muy identificado con la institución, afirmó: “Yo tuve tres etapas en Independiente: llegué en el ‘82 como jugador, después volví como entrenador y ahora estoy en un nuevo ciclo como DT, como colaborador y como un hincha fanático del club”.

Por último, Pablo Migueles, exjugador, relató: “Independiente es mi casa. Llegué al club a los 13 años siguiendo al entrenador de la selección, ya que buscaba mejorar. Encontré un club hermoso, con los chicos del barrio. En ese contexto me sentí integrado con muchos chicos que querían aprender y progresar”.