Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Aleix Espargaró y Maverick Viñales firmaron el dominio de Aprilia en las prácticas

Los pilotos españoles marcaron los tiempos en la primera jornada de la competencia que se desarrolla en el trazado santiagueño.

31/03/2023

El piloto español Aleix Espargaró (Aprilia) dominó este viernes la primera jornada de entrenamientos de la categoría de MotoGP del Gran Premio de Argentina, segunda cita del Mundial de Motociclismo, mientras que el italiano Tony Arbolino (Kalex) y el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) mandaron en Moto2 y Moto3, respectivamente.

Fue un viernes donde la amenaza de lluvia no se acabó de consumir y que dejó trabajar con más calma a los pilotos en un día donde en la categoría 'reina' se confirmó el buen ritmo de las Desmosedici y de las Aprilia, que parecen las mejores situadas para hacerse con la 'pole' el sábado, y también el mal momento del Repsol Honda y de Yamaha.


Te recomendamos: Tony Arbolino aceleró a fondo en las prácticas libres del Moto2


Las motos de las marcas de Noale y de Borgo Panigale vivieron un bonito duelo en el tramo final del segundo entrenamiento en el Autódromo de Termas de Río Hondo, intercambiándose en lo más alto de la tabla de tiempos, pero finalmente las primeras se quedaron con ese honor.

Ya en la primera tanda, Aprilia, que ganó en este circuito el año su pasado sumando su primera victoria en MotoGP con Aleix Espargaró, avisó de su potencial y sus deseos de intentar tutear a las Ducati. Maverick Viñales marcó el mejor crono matinal por delante de su compañero, con el también español Jorge Martín como la mejor Desmosedici, tercera.


Te recomendamos: Ayumu Sasaki marcó los mejores registros de las prácticas libres de Moto3


Y en el último entrenamiento del día, no aflojaron y supieron contrarrestar a sus rivales, aunque en esta ocasión el mejor tiempo fue para el de Granollers, con una mejor vuelta de 1:38.518, 162 milésimas mejor que la de Viñales. Por detrás, cinco Ducati, encabezadas por el italiano Marco Bezzecchi, tercero el pasado domingo en Portimao (Portugal) y con el actual campeón, Francesco Bagnaia, sexto a casi medio segundo.

El italiano Luca Marini (cuarto), el francés Johan Zarco (quinto) y Jorge Martín (séptima) completaron las otras Desmosedici en el 'Top 10', donde también entraron para evitar la 'Q1' las Honda de Takaaki Nakagami (octavo) y Alex Rins (décimo), y la Yamaha de Franco Morbidelli (noveno).

El japonés y el español alegraron algo el día para la marca del ala dorada que vio como su único piloto oficial en este Gran Premio, el balear Joan Mir (Repsol Honda), no entraba en la 'Q2' (decimotercero), mientras que el italiano fue la mejor noticia para las 'M1' ya que el francés Fabio Quartararo estuvo lejos de los mejores (decimocuarto).

CLÁSIFICACIÓN