Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Alex Márquez sorprendió en el cierre de la tanda y se quedó con la pole del MotoGP en Las Termas

El piloto español entró en la última vuelta de la clasificación y marcó el mejor tiempo de la sesión para largar primero en el Gran premio de la Argentina.

01/04/2023

Álex Márquez dio la sorpresa en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo al quedarse con la pole position del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP contra todos los pronósticos y los inconvenientes.

El de Cervera, que afronta su cuarta temporada en la categoría reina con la ilusión de dejar atrás tres años de mucho sufrimiento en Honda, está teniendo un buen inicio desde su cambio a Ducati de la mano del Gresini Racing al terminar quinto en Portugal y ahora marcando el mejor tiempo de la clasificación por primera vez en su trayectoria en MotoGP con 1m43.881s.

Pero la pole de Álex Márquez no fue nada sencilla. El piloto catalán tuvo que pasar por la Q1 para poder luchar por ella después de no rodar todo lo cómodo que le hubiera gustado en los entrenamientos de la jornada del viernes.

A pesar de ser el más rápido en la Q1, Márquez terminó la sesión en el suelo después de perder el control de su Ducati, que poco después se incendió, protagonizando una de las imágenes de la jornada.

"Lo de ayer de quedarme en Q1 lo hice a posta", aseguró entre risas un eufórico Álex Márquez. "Es verdad que hoy nos ha beneficiado porque veníamos de Q1, sabíamos cómo estaban las condiciones. Ha sido un poco drama porque tenía sólo una moto y pensaba que no daría tiempo. Estoy contento", continuó.

"Ahora tenemos que hacer esto cuando el asfalto esté completamente seco. Salimos primeros, primera vez en MotoGP. A ver cómo están los nervios en la Sprint. Por suerte tenemos dos carreras para salir primeros, así que perfecto", amplió.

"En la carrera al sprint hay que intentar leer cómo está el tiempo porque nadie preveía en mojado. Está como está. Tenemos que ser muy claros, tenerlo todo muy controlado, sobre todo con los neumáticos, pero se me dan bien estas condiciones. Si es en seco, intentaré estar hasta el final y disfrutar", concluyó.

Las Ducati coparon el podio de la clasificación en Las Termas ya que detrás de Márquez quedó ubicado Marco Bezzecchi, piloto italiano del Mooney Vr46 Racing Team, con un tiempo de 1m44.053s, y Francesco Bagnaia, otro italiano del Ducati Lenovo Team, con 1m44.739s.

Por su parte, Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha) se acomodó en el cuarto puesto (1m45.982s), Maverick Viñales (Aprilia Racing) en el quinto (1m46.236) y Johann Zarco (Prima Pramac Racing) en el sexto (1m46.463s).

Los que completaron el top 10 de la clasificación fueron Luca Marini (Mooney Vr46 Racing Team), Jorge Martin (Prima Pramac Racing), Aleix Espargaro (Aprilia Racing) y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha).